Laura Sánchez

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 5 de agosto de 2020 en los mercados europeos

Tras el batacazo, la banca recupera el pulso en las hipotecas

Ibex 35: las cinco cosas a vigilar este 5 de agosto de 2020 en los mercados europeos

Siguen este 5 de agosto de 2020 los mercados aferrándose al verde estos primeros días de agosto, si bien cada vez más los expertos apuntan a una bolsa demasiado cara en la que hay más recorrido por abajo que por arriba.

La pandemia sigue avanzando y los inversores tampoco pierden de vista los riesgos geopolíticos.

El oro pulveriza sus máximos, supera los 2.000 dólares y se dispara por encima de los dos dígitos.

La banca española recuperó el pulso del mercado hipotecario tras los batacazos de marzo, abril y mayo como consecuencia de la pandemia y el confinamiento.

El sector elevó en dicho mes un 11% su comercialización.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

  • 1. Las bolsas se aferran al verde
    Las bolsas continúan en verde estos primeros días de agosto, si bien algunos expertos creen que podríamos asistir a una corrección este mes. “Empieza a pesar bastante el comentario constante por parte de los bancos de inversión que opinan que los mercados están demasiado altos y el riesgo de corrección es alto. Al menos consideran que hay poco recorrido por arriba y bastante peligro correctivo por debajo”, señala José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.
  • 2. El oro supera los 2.000 dólares
    Lo ha conseguido. Tras superar los 1.900 dólares hace alguna jornada, el oro finalmente ha pulverizado sus máximos y rebasa los 2.000 dólares por onza.  Esta mañana se dispara por encima de los dos dígitos y se mueve en el entorno de los 2.027 dólares. Tal como decíamos ayer en Investing.com, son varios los expertos que auguran más potencial alcista para este activo.
  • 3. Bitcoin
    Con una revalorización del 180% desde marzo, el Bitcoin es otro de los grandes beneficiados de la crisis del coronavirus.  Los expertos apuntan que esta criptmoneda podría llegar a los 15.000 dólares este año.
  • 4. Asia
    Signo mixto en los principales índices asiáticos, tras conocer datos de PMI de servicios en Japón y China. El Nikkei pierde un 0,2%, el Shanghai Composite sube un 0,13% y el Hang Seng de Hong Kong se anota un 0,5%.
  • 5. Datos macro
    Entre las referencias macroeconómicas de este miércoles, destaca una batería de PMI compuesto y de servicios en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, España y la Zona Euro. También conoceremos la tasa de desempleo de Portugal y la confianza del consumidor en España. En Estados Unidos se publicarán los PMI y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído