EL HOMBRE Y SU COCHE

¿Sabes por qué unos coches tienen el depósito a la derecha y otros a la izquierda?

¿Sabes por qué unos coches tienen el depósito a la derecha y otros a la izquierda?

Unos coches tienen el depósito a la derecha y otros lo tienen a la izquierda. Y el motivo, que seguramente ni sospechabas es mucho más la seguridad que el diseño, aunque esto último también influye.

 «Lo más grave que puede ocurrir, si el depósito no está bien colocado es que se produzca un fuego tras una colisión, así que eso es motivo más que suficiente como para pensar dónde irá mejor colocado el depósito».

Los depósitos se colocan en los laterales ya que son las zonas en las que hay menor riesgo de rotura tras un impacto.

Hace años algunos coches tenían el depósito en la parte trasera, pero finalmente se acabó descartando por los riesgos que se podían generar en caso de accidente.

Que el depósito esté situado a la derecha o a la izquierda es una decisión que toman desde la marca en cuanto a criterios de seguridad, diseño y comodidad.

Por ejemplo, si la boca está situada en el lado derecho se asocia a cuestiones de seguridad, ya que el conductor siempre va a estar protegido por su coche.

Otra de las razones puede ser por la colocación del propio depósito del coche, ya que dependiendo de si la boca se sitúa a la derecha o la izquierda el recorrido del combustible puede ser menor.

Por tanto, no hay un lugar estandarizado, pero siempre lo encontraremos en los laterales del coche ya que según los estudios es la parte más segura en caso de colisión.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído