En moto sólo puede ir una persona

¿Sabes cuántas personas pueden ir ahora en tu coche sin riesgo de multa?

Efectuar desplazamientos no permitidos en vehículos a motor en compañía de más personas de las autorizadas supone una propuesta de sanción económica de 1.500 euros

¿Sabes cuántas personas pueden ir ahora en tu coche sin riesgo de multa?

Al inicio de la cuarentena, salvo alguna excepción muy concreta, solo podían haber un ocupante en el coche.

Ahora ya pueden ir más viajeros en el mismo automóvil.

La normativa establece que ahora, en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el de conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.

En la parte delantera de un coche privado también puede ir un copiloto, de modo que en un turismo particular de cinco plazas podrían ir hasta cuatro ocupantes.

En los taxis y VTC solo podrá viajar delante la persona que va al volante.

En las filas posteriores podrán ir hasta dos personas en cada una de ellas manteniendo la máxima distancia posible.

En los vehículos en los que, por sus características técnicas, se disponga de una única fila de asientos, como en el supuesto de cabinas de vehículos pesados, furgonetas, u otros, podrán viajar como máximo dos personas, siempre que sus ocupantes utilicen mascarillas que cubran las vías respiratorias y guarden la máxima distancia posible.

En caso contrario, solo podrá viajar el conductor.

En cuanto a las motocicletas, en este momento sólo puede ir una persona.

Hacer caso omiso a las instrucciones del Gobierno puede conllevar cuantiosas multas.

Por ejemplo, efectuar desplazamientos no permitidos en vehículos a motor en compañía de más personas de las autorizadas supone una propuesta de sanción económica de 1.500 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Recibe nuestras noticias en tu correo

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído