EL CONDUCTOR Y EL TRÁFICO

DGT: así es como debes adelantar a ciclistas en la carretera a partir de ahora

Se modifica el apartado 4 del artículo 35, para ampliar los requisitos para adelantar a un ciclista o a un ciclomotor.

DGT: así es como debes adelantar a ciclistas en la carretera a partir de ahora

Han retocado la ley de Tráfico y Seguridad Vial y uno de los cambios más llamativos tiene la intención de evitar los accidentes que sufren los ciclistas al ser adelantados por un vehículo.

Se modifica el apartado 4 del artículo 35, para ampliar los requisitos para adelantar a un ciclista o a un ciclomotor.

Además del 1,5 metro de distancia, será obligatorio cambiar de carril siempre que la calzada tenga más de uno por sentido.

De esta forma el texto queda así:

«El conductor de un vehículo que pretenda realizar un adelantamiento a un ciclo o ciclomotor, o conjunto de ellos, debe realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contiguo o contrario, en su caso, de la calzada y guardando una anchura de seguridad de, al menos, 1,5 metros, salvo cuando la calzada cuente con más de un carril por sentido, en cuyo caso será obligatorio el cambio completo de carril. Queda prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas que circulen en sentido contrario, incluso si estos ciclistas circulan por el arcén.»

En lo que no ha habido unanimidad es en la velocidad a la que está permitido adelantar.

La Dirección General de Tráfico (DGT) proponía que se redujera a 20 kilómetros por hora, pero esta medida no ha sido aprobada en la comisión.

No obstante, el texto definitivo todavía no está cerrado. Una vez estén tramitadas las propuestas, tendrán que ser aprobadas por el Senado y ratificadas en el Congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad

Expertos
VueltaRapidaGT

Con una larga experiencia en el mundo de las ondas, el equipo del programa Vuelta Rápida GT entra en Periodista Digital para atender a todas vuestras consultas relacionadas con el mundo del automóvil y la movilidad. Desde qué coche comprarte, a las limitaciones legislativas existentes. Incluso si tienes dudas deportivas. Desde aquí nos ponemos a tu disposición. Si tiene que ver con ruedas y un volante, ¡Te podemos contestar!

Lo más leído