VIVIENDA

Las mejores ideas para reformar tu casa en un sólo fin de semana

Las mejores ideas para reformar tu casa en un sólo fin de semana
Obras en casa RS

Muchas opciones al alcance de tu mano. Si quieres cambiar el estilo de tu casa y darle un aire fresco no hay nada que te lo impida. Si estás aburrido o necesitas un cambio, no dudes en reformar o redecorar tu casa. Solo necesitas un poco de tiempo e ideas para dar un cambio radical de forma rápida, económica y eficaz. Es muy sencillo: necesitas 48 horas y las ideas te las damos nosotros. Así que ponte manos a la obra y llena de alegría y aires nuevos tu hogar con estas ideas para reformar tu casa en un fin de semana, según recoge el autor original de este artículo fotocasa y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

 

Cambia de suelo
Si lo tuyo no es la madera clásica puedes optar por cambiar el suelo con otros sistemas, como los suelos con lamas que encajan (tipo laminados) o por un suelo adhesivo con vinilos que se ponen sobre el suelo anterior. Además de tener infinitas posibilidades en cuanto a diseño (hay numerosos diseños imitando a madera, a baldosas, azulejos, geométricos…) son ideales para cocinas y baños por su resistencia al agua y la humedad. Conseguirás un cambio radical con muy poco trabajo y dinero.

Separadores
Hay numerosas opciones para separar ambientes y convertir lo que era un salón desaprovechado en una estancia con dos ambientes diferenciados o una cocina con un lugar de trabajo y una zona de comer. Lo mejor es que sea un mueble abierto (estanterías) o un cerramiento de cristal, para que deje entrar la luz. Es una solución maravillosa para dar un toque diferente y que además no requiere de grandes obras.

 

Pon pladur en tu vida
Cuando queremos hacer reformas, pero no meternos en una obra, el pladur es el material que mejor se adaptará para aportar soluciones. Se trata de paneles de cartón yeso que se puede utilizar para techos (consiguiendo un techo liso e insertando leds si uno quiere) o para hacer tabiques interiores (como separadores, por ejemplo) que también nos pueden servir como lugares de almacenaje o para colgar el televisor.

Tarima en el exterior
Si estás cansado del suelo de tu terraza puedes optar por tarima. Algunas de sus ventajas son que la madera es un material muy duradero, es de fácil limpieza, actúa como aislante y puedes elegir entre numerosos diseños. Es una variante muy sencilla de instalar y de fácil mantenimiento.

 

No dejes huecos
Si en tu casa dispones de varios espacios vacíos, también conocidos como huecos muertos, y piensas que no sirven para nada, estás equivocado. En estos huecos puedes crear zonas de trabajo, añadiendo una madera plegable que sirva de mesa, o un lugar para la lectura creando muebles. También puedes colocar baldas de madera u otro material, del tamaño del hueco para crear una estantería. Cualquier hueco es aprovechable.

Revestimientos
Los pavimentos y revestimientos son una parte fundamental. Solamente cambiándolos se consigue un ambiente totalmente diferente. Hay algunos de fácil manipulación y económicos, que no requieren obra. No dudes en elegir un azulejo resistente a la humedad y a las altas temperaturas para convertir tu cocina en una cocina actual y moderna. Un trabajo fácil y rápido que cambiará por completo la estancia elegida en tan solo 48 horas.

 

Cambia de color
Pintar las paredes dará un cambio total a la estancia. Si necesitas una inyección de energía puedes pintar solo una pared con colores alegres como el azul. Si quieres un toque más convencional o elegante, no dudes en utilizar tonos pastel. Además, actualmente existen herramientas online que te permiten visualizar la pared de un color, de manera que no te arriesgas a pintarla y que no te guste. Es una manera económica y eficaz de sacarle todo el partido a una estancia y conseguir el cambio tan ansiado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído