Una combinación para seducir a vampiros, aves nocturnas y otras especies urbanas

¿Saben ustedes qué tipo de ave nocturna es Eloy Azorín? ¿Y Paz Vega? ¿Y qué clase de vampiro será el actor revelación en la gran pantalla, tras su éxito televisivo, de esta temporada, Alejo Sauras? ¿Saben que hay un CD de música chill out inspirado en el mundo del vino, y quizás también en el de las aves nocturnas? Para descubrirlo podían haber ido el otro día a un lugar en el que música, diseño, moda y bodegas de vanguardia se unieron en lo que han dado en llamar La Noche del Vino. Por cierto, quien no estuvo fue Leocardo diCaprio: si quieren saber por qué lean hasta el final…

Entrando en el puro chismorreo, les diré que en el caso de Eloy, no sé aún qué tipo de ave es, pero sí sé que le gusta mucho ir a House of Ming, el clásico por antonomasia restaurnte chino de Madrid, donde iba desde pequeño con su padre, Eloy Arenas, del que también sé que usa la misma marca de cosméticos que yo y conozco a la astróloga con la que consulta. Pero bueno, basta de cotilleo, vamos al grano.

VINOSELECCIÓN, vanguardista club de vinos del que ya les he hablado y que tiene ideas tan originales como la otra guía, celebró la semana pasada la primera Noche del Vino, un acontecimiento en el que se dan la mano vino, diseño, música y moda. Los organizadores ofrecen una apuesta atrevida y rompedora que pretende acercar el mundo del vino al público joven. Todo se celebró en un sitio de moda, el flamante hotel Puerta de América, en la salida de Madrid hacia Barajas, sí ese a la izquierda según se sale, que cada planta es de un diseñador o arquitecto distinto.

Se trata en suma de una puerta de entrada al mundo del vino de forma distendida, sofisticada y huyendo de los tópicos. Un espacio en el que se dan cita música electrónica, atrevidos juegos de iluminación, espacios de diseño, lo que se da en llamar gente guapa, ambiente cosmopolita, las mejores marcas de moda y los vinos de las bodegas más innovadoras.

Vino y Moda: Madrid Trend Show

La Noche del Vino comenzó con la presentación de Madrid Trend Show: la primera edición de una pasarela dedicada únicamente a estilos y tendencias, en la que cuatro de los estilistas más representativos del país presentarán su propia y original visión de la moda de la próxima temporada. Entre ellos destacan el estilista Carlos Díez Díez, que en su faceta de diseñador ha ganado el Premio L’Orèal a la mejor pasarela joven del Madrid Fashion Week ( antigua Pasarela Cibeles); y Amparo Utrilla, una de las estilistas de vanguardia en España, colaboradora habitual de revistas femeninas. También participaron en la pasarela José Carlos de la Ossa y Fran Marto.

La Noche del Vino contó con diferentes espacios y ambientes: Zona de degustación, donde se servieron los vinos de bodegas como Emina, Enate y Pesquera.

El Área Chill Out de Café del Mar Community invitó a los asistentes a relajarse y en la zona disco Wine Lounge, se lanzó el primer CD de música chill out inspirado en el mundo del vino que incluye doce temas originales compuestos entre otros por Juan Belda, Juan Gómez-Acebo y Patricia Kraus.

El responsable de la música durante La Noche del Vino fue el disc-jockey JP Candela, de la discoteca Pacha.

Parece que se pasaron por allí gente guapa y alguna guapísima, como Eloy Azorín, Paz Vega, Alex Ubago, Lucía Hoyos, Óscar Jaenada, Martina Klein, Alejo Sauras, o Fernando Romay (todo va en gustos), entre otros.

El espíritu Wine Lounge: el nuevo espíritu del Vinoselección

La Noche del Vino forma parte de una serie de acciones que VINOSELECCIÓN ha puesto en marcha para acercar el mundo del vino al público joven. La nueva web www.the-winelounge.com, presenta las últimas tendencias en vino y desvela los misterios del vino de una forma lúdica y divertida.

Emina, Enate, Pesquera, BMW Herranz, Hotel Puerta América, Euphoria Lab y Café del Mar Community apoyan la iniciativa promovida por Vinoselección y que se repetirá en las principales ciudades españolas en los próximos meses.

¡AH, que no he contado por qué no estuvo Leocardo di Caprio. No sé si estaba invitado, pero tuvo un accidente rodando una película, en Sudáfrica, creo, el otro día y no estaba muy presentable, como pueden ver en la foto.

¡Pobriño!, que dicen en Galicia.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído