ConSuma Responsabilidad

¿Le preocupan el medio ambiente y los derechos sociales? ¿Le gustaría consumir productos respetuosos con el medio ambiente y con los derechos de las personas, pero no sabe dónde encontrarlos? Entonces, siga leyendo porque le descubriremos una guía muy especial.

En ella aparecen más de 400 entidades que operan en el marco de la economía solidaria y de respeto al medio ambiente en la Comunidad de Madrid y que ofrecen más de 100 productos y servicios de todo tipo.

Encontrará revistas, emisoras de radio y librerías, pasando por bancos de tiempo, tiendas de Comercio Justo, tiendas de productos ecológicos, empresas de inserción, centros de reciclaje y cooperativas, hasta bioconstrucción y energías alternativas.

El colectivo ConSuma Responsabilidad está constituido por el grupo de trabajo que se ha ido formando para hacer realidad esta guía. Es la unión de diversas personas y colectivos que, partiendo del reconocimiento del poder que les confiere su consumo para intervenir en la sociedad, aportan su trabajo de forma desinteresada con el objetivo de crear conciencia crítica y cambiar comportamientos mediante la difusión de alternativas de consumo que tienden hacia la sostenibilidad.

Este equipo se conforma en todo momento como un colectivo interactivo y abierto a todo tipo de colaboraciones, ya sean puntuales o continuadas en el tiempo. Ha recibido multitud de aportaciones de entidades y amistades. Cabe destacar la del «equipo técnico»: diversas personas que aportan su experiencia profesional para que esta iniciativa sea una realidad.

La guía tiene 288 páginas y vale 12 € que sirven para sufragar los gastos de edición y mantener la web y se puede comprar en estos lugares:

Traficantes de Sueños
Librería asociativa-alternativa de
distribución-proyecto editorial
Dirección Embajadores, 35. 28012 Madrid
Teléfono 915320928
Fax 911819624
traficantes@traficantes.net
www.traficantes.net

La Ceiba
Cooperativa de consumidor@s
Dirección Amor de Dios, 11 28014 Madrid Metro Antón Martín
Teléfono 914201617
info@laceiba.org
www.laceiba.org

También, claro está, la puede comprar en su libreria habitual. Dentro de un tiempo habrá una versión en PDF que se podrá descargar gratuitamente desde la página web. Pero como aún no está disponible, ¿qué tal si nos acercamos a comprarla y de paso contribuimos un poco a arreglar aquéllas cosas que al principio de esta página decíamos que nos precoupaban?

Para quien haya llegado hasta aquí: estoy en Córdoba desde ayer, donde voy a pasar unos días. Aprovecharé para contarles los sitios de allá y lo que allí se cuece. A ver qué tal.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído