Unos nuevos vinos de Jerez muy viejos (VORS)

Parecen piezas de ajedrez o de algún extraño juego, pero son contendedores de una de las maravillas de nuestra historia vitivinicola. Y es que Sánchez Romate presenta la nueva gama de vinos viejos de Jerez “Old & Plus”
con un formato innovador y exclusivo

La bodega de Jerez -proveedora de la Casa Real española, la Cámara de los Lores del Reino Unido y el Vaticano– apuesta por los vinos de Jerez de más alta gama en un lanzamiento a nivel internacional

Sí, como lo yen, la bodega jerezana Sánchez Romate Hermanos, elaboradora del prestigioso brandy Cardenal Mendoza, acaba de lanzar en España y en más de cincuenta mercados de los cinco continentes un nuevo vino de Jerez de alta gama con una presentación que rompe todos los esquemas habituales en el mundo del vino.

La bodega presenta ahora “Old & Plus”, una gama exclusiva de vinos de Jerez así denominada en atención a su vejez fuera de lo común (más de 30 años, edad que muy pocos caldos en el mundo atesoran) y su carácter absolutamente singular.

“Creemos firmemente en el vino de Jerez y en sus exponentes de más calidad”, explica Francisco Javier Requejo Bohórquez, director general de Bodegas Sánchez Romate. Con este lanzamiento, la bodega ha dado todo un toque de atención al mundo del vino, reivindicando la calidad excepcional de los vinos de la Denominación de Origen Jerez. Con esta presentación de lujo se ponen en valor los vinos más especiales de la región, y se demuestra que, desde el respeto a la tradición, es posible deslumbrar con innovación y nuevas ideas.

Old & Plus” son tres vinos de Jerez-un amontillado, un oloroso y un Pedro Ximénez– que se presentan en un formato exclusivo e innovador, bastante alejado de la clásica botella jerezana, y muy diferente también de las botellas habituales de tintos o blancos que estamos habituados a ver.

“Pensamos que un vino excepcional como este debía presentarse en una botella alejada de lo convencional, un formato de lujo que llamara la atención sobre lo singular de su contenido”, explica Francisco Javier Requejo Bohórquez, director general de la bodega jerezana. “Es una botella especial para unos vinos muy especiales”, concluye.

La bodega Sánchez Romate, una de las más antiguas de Jerez (fundada en 1781), demuestra con este lanzamiento que la tradición puede llegar a ser muy atrevida e innovadora. La gama “Old & Plus” combina en un delicado equilibrio la tradición elaboradora de una casa vinatera con más de 200 años de historia con un diseño rompedor y moderno.

La nueva gama de vinos de Jerez “Old & Plus” reúne lo más selecto y escogido de la producción de Sánchez Romate Hermanos. Son el tesoro mejor guardado de la bodega: vinos verdaderamente singulares, certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Jerez con la calificación “Very Old Rare Sherry” (VORS).

Esta codiciada precinta (VORS) se otorga a los pocos vinos que superan los treinta años de vejez después de haber pasado un riguroso proceso de control (lote a lote) por parte de un comité de expertos independientes del Consejo Regulador en el que se realizan exhaustivas pruebas analíticas con Carbono 14 que refrendan, de manera científica, la edad media del vino. Los “Old & Plus” de Romate forman parte así del privilegiado grupo de los vinos más viejos que se pueden beber en el mundo, un elenco de joyas valoradas como “tesoros de la enología” por los más reputados expertos.

Estos vinos tienen una vejez media superior a las tres décadas, pero contienen partículas de soleras que pueden superar fácilmente los dos siglos de antigüedad, remontándonos al mismo origen de la bodega. Son caldos especialmente seleccionados que eran apartados tradicionalmente del resto por las generaciones anteriores de los propietarios de esta bodega para su consumo exclusivo por parte de familiares y allegados, y que se comercializan, ahora como “Old & Plus”, para su disfrute por los amantes del buen vino.

Si los vinos “Old & Plus” son especiales no lo es menos su presentación: Romate se ha atrevido a inspirarse en las botellas del tipo “Ship’s Decanter” de la Marina real británica del siglo XVIII, de base necesariamente amplia para garantizar su máxima estabilidad en el camarote del almirante ante los vaivenes del mar. Un formato especialmente apropiado para “decantar” vinos viejos de esta categoría, permitiendo el máximo disfrute de sus cualidades organolépticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído