El Dry Martini un millón

El bebedor del Dry Martini 999.999 en el bar homónimo, catalogado como uno de los mejores del mundo, se quedará con el orgullo de haber cedido el testigo a la siguiente degustadora que se llevó el diploma con el número 1.000.000 de cócteles servidos con ese nombre, en la versión clásica además, en el Dry Martini. Sí, el mítico Dry Martini de Javier de las Muelas celebró, por fín, su Dry Martini Un Millón, y con dicho motivo el Dry Martini, el rey de los cócteles, recibió en junio y julio un caluroso homenaje en Barcelona de la mano de sus tres principales embajadores.

Y es que han pasado ya treinta y dos años desde el inicio de un romance que surgió durante una noche en un local de Barcelona, cuando se conocieron tres amigos que se hicieron inseparables: el cocktailman Javier de las Muelas, la ginebra Bombay y el vermut seco. Desde entonces, en este local, el mítico Dry Martini de la calle Aribau de Barcelona, catalogado como uno de los mejores bares del mundo, los tres camaradas han vivido juntos momentos inolvidables a lo largo de miles de tardes y noches colmadas de pasión y risas hasta el amanecer. Esta bonita relación alcanzó este verano su encuentro más especial, el que tuvo lugar durante los meses de junio y julio cuando se han celebrado los actos conmemorativos “The One Million Dry Celebration”, con los que Javier de las Muelas, Bombay Sapphire y Martini celebraron el Dry un millón servido en el Dry Martini Cosmopolitan Bar de Barcelona, contados desde su apertura en 1978, siendo los últimos certificados con un diploma numerado, de los que yo me honro en contar con uno, entregado por el propio Javier.

A lo largo de estos treinta y dos años de Dry Martinis, Bombay y Martini se han convertido en las marcas de referencia en el universo de Javier de las Muelas, uno de los cocktailman más reconocidos internacionalmente. Una vez más, De las Muelas utilizó la prestigiosa ginebra inglesa y el célebre vermut italiano para elaborar el Dry Martini más especial, el que alcanzó la cifra Un Millón en el contador instalado en el precioso local de la calle Aribau de Barcelona.

Los actos conmemorativos arrancaron el veintiuno de junio. Cerca de una veintena de establecimientos de las firmas más prestigiosas instaladas en Barcelona (Rabat, Vinçon, Rosa Clará, Colmado Quilez, Lafuente, Colmado Múrria, Ermenegildo Zegna, Cooking The Kitchen Company, marcelpel.com, Bagués-Masriera, Librerías Bertrand, Auto Beltrán, Vila Viniteca, Piquadro, Tous, Montesquiu, Casa Fernandez, Gimlet, Speakeasy… ) customizarán sus escaparates con dibujos del artista japonés Yoshi Sislay, cuyo arte y creatividad se fusionaron con el mundo de la coctelería de Javier de las Muelas. The One Million Dry Celebration culminó el 14 de julio en el Pabellón Mies van der Rohe, donde se dieron cita los bartenders más prestigiosos del mundo, después de ser recibidos en el Ayuntamiento de Barcelona y haber desfilado por las calles más emblemáticas del centro de Barcelona en medio de la complicidad ciudadana.

El Dry Martini es un auténtico clásico, un símbolo de sofisticación y el mejor cocktail para experimentar el sabor de la ginebra en su forma más pura. Toda la complejidad aromática de la ginebra se pone de manifiesto en este cocktail, a través de una suavidad y equilibrio extraordinarios, que debe beberse y saborearse hasta la última gota. Con Javier de las Muelas y Bombay Sapphire, el exquisito sabor del cocktail y el diseño de la copa se han fusionado para crear uno de los iconos de las últimas décadas. Ambos se completan y se complementan el uno al otro; juntos muestran lo elegante que puede resultar sostener una copa en la mano.

El Dry Martini es el Rey de los cocktails por excelencia, el más servido de la historia, mundialmente famoso a través del cine, el teatro o la moda, donde ha alcanzado las cotas de glamour más elevadas. ¿Quién no lo ha visto en películas sostenido de la mano de James Bond, o de la de otros muchos famosos de la vida real como Winston Churchill, Frank Sinatra, Humphrey Bogart, Ernest Hemingway, Luis Buñuel, o Brian Ferry, Brad Pitt o Quentin Tarantino?.

Fuera del celuloide, esta sofisticación y ambiente cool es el que se encuentra en el Dry Martini Cosmopolitan Bar de Barcelona, que dirige Javier de las Muelas, y en las míticas terrazas Martini, surgidas a finales de los años 50 y primera mitad de los 60. Son los puntos de encuentro de la escena social de la ciudad y lugares de referencia para los protagonistas de los círculos intelectuales y sociales acogiendo a las personalidades más destacadas de los ámbitos de la literatura, el espectáculo, la ciencia, el deporte o la política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído