Blanco de Nieva Verdejo 2011

Es un vino blanco elaborado con uva verdejo y acogido a la D.O. Rueda, sí, pero es algo más: un vino con una gran personalidad y que busca diferenciarse del reso por sus características propias: es persistente, fresco y untuoso, y así se presenta esta nueva añada del buque insignia de Viñedos de Nieva, que refleja todo el potencial de los blancos castellanos.

Y el caso es que Viñedos de Nieva saca al mercado la nueva añada 2011 de Blanco Nieva Verdejo, que acaba de ser galardonado con el ‘Bacchus de Oro’ en el Concurso Internacional de Vinos ‘Bacchus 2012’ de la Unión Española de Catadores, uno de los premios más importantes del panorama vinícola en España y a nivel internacional. Un merecido reconocimiento a un blanco excelente, auténtico y con una gran expresividad, perfecto tanto para disfrutarlo en momentos cotidianos como en acontecimientos especiales.

Blanco Nieva Verdejo 2011 está elaborado en su totalidad con uva verdejo procedente de viñas viejas en vaso (20%) y viñedos de espaldera de unos 20 años de edad (80%), mediante una selección del mosto yema, el más fino y elegante. El resultado es un verdejo que muestra su clásico color amarillo pajizo con irisaciones verdosas y un aroma de intensidad media-alta, discreto, sin alardes, pero fino y persistente, con recuerdos y notas a fruta de hueso, hinojo fresco y con un fondo mineral.

En boca es fresco y frutal, pero detrás de su alegre carácter se esconde un gran sabor de vino serio, sabroso y untuoso que completa las sensaciones de entrada. En definitiva, un vino joven, complejo y sofisticado, que marida a la perfección con ahumados, quesos suaves, jamón ibérico, pescados y mariscos. Un vino que ya puede adquirirse por un precio de 6 € en la tienda online de la bodega http://www.martue.com/tienda y en las mejores tiendas especializadas.

Fundada en 1989, desde el año 2009 Viñedos de Nieva forma parte del conjunto de bodegas integrado por Bodegas Martúe (Vino de Pago Campo de La Guardia-Toledo) y Seis Quintas (D.O.C. Douro–Portugal). Viñedos de Nieva se ha posicionado como una de las bodegas de referencia en España. El secreto de su éxito está en sus excepcionales medios naturales (suelos arenosos profundos y con abundante canto rodado, la proximidad al Sistema Central, un clima extremo caracterizado por fríos inviernos y calurosos veranos), y en el trabajo de un equipo de gente totalmente involucrada e ilusionada con el proyecto, que refleja una fórmula personal y universal de producir vinos de calidad. La bodega elabora sus reconocidos vinos Blanco Nieva Verdejo, Blanco Nieva Sauvignon, Blanco Nieva Pie Franco y Blanco Nieva Pie Franco Fermentado en Barrica, monovarietales que recogen la riqueza natural de un terruño tan favorable como el de Nieva y todo el poder de los blancos D.O. Rueda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído