De aperitivo, aceite de oliva

Con el buen tiempo, aumentan los encuentros sociales. Pues resulta que el Programa Europeo de Promoción del Aceite de Oliva nos ayuda a convertirnos en perfectos anfitriomenes con unas recetas frescas y de fácil elaboración en las que el oro líquido, claro, no puede faltar.

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y la Comisión Europea. Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se está desarrollando durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda. Y de ello me hablaron el otro día en Showfood y aquí lo recojop para su información.

Y cuando decimos que nos proponen aceite de aperitivo, nos referimos a la posibilidad de realizar unas fáciles recetas con dicho ingrediente, como estos panes crujientes:

Ingredientes para 4 personas:
-100g. de harina.
-Sal.
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
-3 cucharadas de agua fría.

Elaboración:
Mezclar en un recipiente la harina y la sal. Poner el aceite de oliva y el agua en una pequeña jarra y batirlo. Añadir la harina para hacer una masa. Dividir la masa en 8 piezas y darles forma de bola. Aplastar estas bolas en una superficie enharinada hasta dejarla muy finas. Colocarlas sobre papel de horno y meterlas en el mismo previamente calentado a 200 ªC durante unos 3 minutos o hasta que empiecen a hincharse. Apagar el horno y dejarlas dentro durante un par de minutos más, sin dejar de observarlas. Poner en una rejilla metálica para enfriar.

O como estas delicias de salmón ahumado:

Ingredientes:
-225g. de salmón ahumado, cortado en finas lonchas.
-1 cucharada de cebolla rayada.
-1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
-El zumo de medio limón.
-Pimienta blanca molida.
-2/3 cucharadas de crema agria.

Elaboración:
Colocar el salmón en un recipiente y añadir la cebolla. Añadir el zumo de limón y aderezar con la pimienta. Mezclar con la crema agria y el aceite de oliva virgen extra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído