Alitas de pato marinadas

Alitas de pato marinadas

Con ajo y tomillo y listas ya con solo calentar. Son de la firma francesa Jean Routhiau que incorpora un nuevo producto gourmet a su ‘Gama Bistró’. De fácil elaboración y gran sabor, estos pequeños bocados son pura delicatessen.

Jean Routhiau (www.jean-routhiau.fr), la firma gala creada en el año 1978, utiliza siempre ingredientes de primerísima calidad. Y, en esta ocasión, apuesta una vez más por un pequeño bocado excepcional. Son las alitas de pato marinadas con ajo y tomillo, muy apropiadas para picar en cualquier momento, como aperitivo, etc., y un plato realmente original por estos lares.

Esta última propuesta se presenta pasteurizada y congelada, en una bolsa que contiene doce piezas envasadas al vacío. Con este formato reducido, se consigue la optimización del tiempo que resulta tan valiosa en las cocinas industriales de restaurantes y caterings, y también su perfecta conservación ya que a -18ºC se mantiene óptimo para su consumo durante 18 meses.

En cuanto a su forma de preparación, no podría ser más sencilla y, ofrece, asimismo, dos posibilidades. Al baño María, durante 20 minutos o precalentando el horno en modo vapor e introduciendo la bolsita sin abrir, unos 25 minutos. Eso sí, los más sibaritas, tras esta primera fase de calentamiento, pueden, si así lo desean, darle un toque más crujiente tostándolas en una salamandra alrededor de 3 ó 4 minutos. Y, ya están listas.

¿Y para acompañar las alitas de pato marinadas con ajo y tomillo? Desde Jean Routhiau sugieren hacerlo con unas delicadas patatas a la sardalesa, o lo que es lo mismo, fritas a baja temperatura en grasa de pato. Suaves, tiernas y, sin duda, de lo más apetitosas.

Éste producto se suma a la ‘Gama Bistró’ que está compuesta por otros como el jarrete de cordero o las carrilleras de buey o de cerdo. Todos ellos confitados, técnica en la que Jean Routhiau es especialista, y con la que consiguen una jugosa textura.

Alain
y Nicolás, hijos del fundador, son quienes se encuentran al frente de un equipo que suma más de 350 personas. Especialistas en la comercialización de productos de quinta gama, frescos (70 %) y congelados (30 %). El protagonismo se lo llevan carnes y aves.

Creada en los años setenta, eta empresa familiar, ha conseguido, a base de buen hacer, la fidelidad de prestigiosos restaurantes de toda Europa –en Francia, más de 20.000 – y, también, de otros continentes. En España, cuenta con una extensa red de distribuidores. Los hosteleros interesados pueden contactar mediante correo electrónico [email protected] o llamando al 0033 251 42 70 71.

Su web dispone de la herramienta interactiva ‘La escucha y el servicio’. A través de ella, un consejero culinario y un comercial atienden con eficacia cualquier demanda. De la misma forma, brinda toda la información pertinente y sugerencias para sorprender a los comensales. Los aficionados a la buena mesa pueden tomar nota ya que, de forma amena y didáctica, enseña a poner en práctica el arte culinario sin moverse de casa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído