La nueva y fresca carta del restaurante Soma

Situado en el hotel Vincci Soma, el restaurante Soma estrena carta nueva, muy variada y completa. Y es que el chef Jorge Lacera ha elegido para esta veraniega estación una selección de platos internacionales que interpreta de forma magistral, dándoles ese toque que tanto sorprenderá al comensal. En resumen, y correspondiendo con esta época del año, los platos son más ligeros y saludables y se elaboran todos ellos con productos de temporada. Destacan por su simplicidad en la presentación y puesta en escena, clave para lograr estimular los sentidos de los clientes y convertir así su visita en una experiencia interesante sin duda.

Y es que a mediados de agosto el verano está en sazón, podíamos decir, y apetece descubrir lugares donde dejarse ver, comer y disfrutar del tiempo libre con amigos o familia. Muchas son las opciones en la capital, pero uno de los rincones secretos que más sorprenderá a quien se anime a visitarlo, se encuentra en plena Milla de Oro, en la calle Goya 79. Se llama Soma Restaurante y está dentro del hotel Vincci Soma: es un restaurante que con la llegada del buen tiempo ha estrenado nueva carta. El chef Jorge Lacera ha seleccionado para la ocasión algunos de los platos más representativos de la cocina internacional y nacional dándoles su toque personal y convirtiéndolos así en diferentes y muy apetecibles. Cada plato destaca por la simplicidad en su presentación y puesta en escena, una condición que debe darse para lograr estimular los sentidos de los comensales y convertir así su visita en única e inolvidable.

Algunas de las propuestas que se encuentran en la carta son el tiradito de pescado fresco, acompañado de puré de camote y azafrán, tan popular en la gastronomía peruana o, muy de nuestra tierra, la interpretación que hace el chef del salmorejo cordobés, con tomate amarillo y mango, para darle ese toque exótico y sabroso. Tampoco debemos olvidarnos, para los que le guste la buena carne, el solomillo de buey al carbón, y para acabar una buena comida hay que hacerlo tomando alguno de los postres que vienen en la nueva carta, como el helado de galletas María.

En suma, se trata de un restaurante diferente en su forma, al ser rectangular, con una capacidad para 80 comensales, un espacio acogedor donde es fácil ver y ser visto desde cualquier punto de la sala. Dispone de un gran ventanal que lo convierte en un lugar muy luminoso durante el día e intimo por la noche. El jefe de sala es Justo García, una persona discreta que hace sentir al cliente como si fuera único, siempre a su disposición. Él también se encarga de asesorar en la elección de los vinos que mejor acompañan a cada plato.

La carta de vinos cuenta con 60 referencias de las cuales destacan los «vinos de garaje», llamados así al ser elaborados en producciones pequeñas y de altísima calidad, al llevar hasta el extremo la selección de la uva. En el restaurante Soma hay varios en esta categoría pero sobre todo destaca uno de origen balear, llamado ÀN/Ánima Negra de 2010, un proyecto de amigos que empezó en 1994 con dos barricas y ahora, aunque sigue manteniendo una producción reducida, ya venden hasta 20.000 litros. En blancos encontramos el Paco & Lola de 2011, de la bodega de Rosalía de Castro, denominación de origen Rías Baixas. En esta nueva carta se apuesta por un vino tinto de origen extremeño, de las bodegas Habla, el Habla del Silencio 2011.

En el restaurante Soma, todo está preparado para sorprender al comensal y hacer que su experiencia sea inolvidable y lograr de esta forma que vuelva para que seguir disfrutando de la cocina del chef Jorge Lacera, del ambiente y por qué no, del equipo humano que cada día demuestra su profesionalidad y su buen saber hacer.

Y para los social-foodies, el restaurante Soma incorpora a su carta nueva el hashtag #somarestsummer13 para quienes quieran compartir con amigos y seguidores las fotos de sus platos preferidos. Sin duda todas estas fotos ayudarán a más de un indeciso, a la hora de elegir entre las diferentes propuestas del restaurante.

El precio medio del restaurante es de 35 €-40 €.

Restaurante Soma
Hotel Vincci
c/ Goya, 76
Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído