Edición Limitada, y de pasarela, de Mar de Frades

Miguel Palacio sube a la pasarela esta nueva edición limitada de Mar de Frades, con la que el diseñador entrelaza las olas delAtlántico con el albariño. Y es que, como él mismo ha declarado, le gusta ver cómo el tejido envuelve, dando forma a la silueta, como hace la brisa del Atlántico con las viñas de Mar de Frades.

Así pues, podemos concluir con que Miguel Palacio y la bodega gallega comparten el gusto por la excelencia y el placer de las cosas bien hechas y únicas, por lo que, como quien no quiere la cosa, Mar de Frades se viste de alta costura de la mano de Miguel Palacio. El diseñador, una de las agujas más importantes de España, ha plasmado toda su creatividad en la nueva y exclusiva Edición Limitada de Mar de Frades.

Miguel Palacio entrelaza las olas del Atlántico con el albariño Mar de Frades en su nueva edición limitada: “En mis colecciones siempre está presente la búsqueda de volúmenes con drapeados, lazadas, etc. Me gusta ver cómo el tejido envuelve, dando forma a la silueta, como lo hace la brisa del Atlántico con las viñas de Mar de Frades”. Las bodegas de Mar de Frades, asentadas en las faldas del monte Valiñas, reciben la brisa del mar, que airea sus cepas. Es precisamente el Atlántico quien le impregna el toque salino tan característico de la marca y que también sirve de inspiración al diseñador.

El modisto se identifica con este vino con carácter: “Compartimos el gusto por la excelencia y el placer de las cosas bien hechas y únicas. Mar de Frades es el placer de un vino con una personalidad y gusto extraordinario”, explica el creador. Las características lazadas, el concepto moderno y elegante de Miguel Palacio, ha quedado impreso en este diseño para el albariño Mar de Frades, serigrafiado en oro y negro sobre su genuina botella azul.

Esta edición guarda en su interior la nueva añada Mar de Frades 2012, que este año celebra su 25º aniversario y que presenta un color amarillo pálido con irisaciones
verdosas. En nariz aparecen notas de melocotón verde y ralladura de limón con herbáceos
y toque minerales. Muy fresco en el ataque de paso sedoso y con un largo recorrido en
boca con toques salinos y de eucalipto tan característico de este albariño. Elaborado exclusivamente con la variedad de albariño, este vino es fiel compañero de mariscos como vieiras y ostras, de todo tipo de pescados, así como de arroces y ensaladas con frutas tropicales. Elaborado de manera exclusiva con uvas del valle del Salnés y
acogido a la D. O. Rías Baixas, tras su paso por el paladar deja una agradable sensación, larga y sutil, con recuerdos marinos. Disponible a partir del 1 de noviembre en grandes superficies y tiendas especializadas, a un precio de 14 euros.

Miguel Palacio coge el relevo así a la modelo y directora creativa de Luby & Lemerald, Laura Ponte, que fue la creadora de la
edición anterior.

Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del monte del mismo nombre en el centro del valle del Salnés, con la ría de Arousa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico atemperado por la ría y el lugar de origen de las primeras cepas de albariño.

Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego. Recibe al visitante y da entrada a la bodega la figura de una vela simbólica de su barco, rasgo de identidad de Mar de Frades. Con más de veinte años de antigüedad, las parras de albariño se elevan emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprimen el carácter mineral de sus vinos.

Miguel Palacio comienza junto a Fernando Lemoniez en el año 1989 creando la marca
Palacio & Lemoniez”, presentando sus colecciones durante los años 1991-1998, en la Pasarela Cibeles. Durante esta etapa obtiene un gran prestigio que es reconocido con el premio de mayor relevancia en España, la “T“ de Telva en sus ediciones de 1992 y 1996. En 1995 decide trasladarse a París donde desarrolla un concepto y un estilo internacional en colaboración con la prestigiosa industria francesa. A partir del 2000 comienza su trayectoria individual como Miguel Palacio presentando sus colecciones en la Pasarela Cibeles desde febrero de 2001. Protagoniza la revelación de Pasarela Cibeles, con un concepto moderno de mujer elegante y seductora, que exige la máxima calidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído