La Guita, toda una manzanilla para picar

La manzanilla es desde siempre uno de los mejores aliados de las tapas y el picoteo, dada su versatilidad de maridaje con una enorme cantidad de los productos más habituales para estos menesteres en nuestro país. Pues bien, ahora hay una muy buena manzanilla, La Guita, nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una estupenda selección de productos para picar, así como con una botella de esta excelente manzanilla, para que podamos disfrutar del picoteo también en casa, y no solo, aunque también está muy bien, en las barras de los bares y restaurantes.

Por ello han ideado un kit de picoteo, con el eslogan «Comparte lo bueno», y dan vivas a todo lo bueno, como mejillones, aceitunas, jamón o paté. Con ello solo faltaría, como aconsejan, buscar el momento, reunir a amiguetes o familia nol conflictiva, y disfrutar como nunca de un picoteo en casa. Porque una manzanilla como La Guita bien fría es sin duda una de las mejores opciones, dada su armonía con todos estos productos, para acompañar un buen queso, unos ibéricos, unos mejillones en escabeche, frutos secos, paté, aceitunas o casi cualquier plato para picar que se nos ocurra. de todos modos, por si nos faltan ideas, en la página web de La Guitaunas pistas, trucos y, además, podemos ganar interesantes regalos.

La Guita, nos lo pone muy fácil. Ya sea para compartir con los amigos o para disfrutar en familia, en su nevera siempre encontrará los ingredientes y pasos para organizar un auténtico picoteo en casa. De hecho tienen una divertida aplicación en su web en la que pinchando sobre cada alimento podrá tomar nota de las deliciosas y prácticas recetas que han seleccionado para que nuestro picoteo sea todo un éxito.

La Guita nos lo pone muy fácil. Ya sea para compartir con los amigos o para disfrutar en familia, en su nevera siempre encontrará los ingredientes y pasos para organizar un auténtico picoteo en casa. De hecho disponen de un curioso sistema en su web, a través de una peculiar nevera, que nos ayudará mucho, ya que al pinchar sobre cada alimento se puede descubrir y tomar nota de las deliciosas y prácticas recetas que han seleccionado para que nuestro picoteo sea todo un éxito. Por ejemplo, claro, el jamón ibérico, todo un clásico.

Y si se hace fan de La Guita en Facebook podrá hacerse con uno de los 125 Kits de Picoteo que sortean cada mes. Así que ya lo sabe, como ellos mismos dicen, «disfruta de la mejor selección de productos para picar y de La Guita, el acompañamiento perfecto para tus picoteos en casa. Queso, paté, un surtido ibérico, aceitunas, mejillones en escabeche, picos y por supuesto, dos botellas de La Guita. ¿A qué esperas? ¡Consigue ya el tuyo!».

Por cierto, puede que se preguntan a qué debe la manzanilla La Guita su curioso nombre. Pues bien, la marca La Guita tiene su origen en una anécdota de su fundador, Domingo Pérez Marín. Cuando alguien se acercaba a comprar manzanilla a la bodega, éste siempre preguntaba: «¿Tienes guita?», refiriéndose a si el comprador traía el dinero. De este modo, y con el paso del tiempo, la gente comenzó a llamar a la bodega como la de La Guita908, para reafirmar la marca, se añadió al registro y se añadió un trozo de guita a cada botella. ¿Curioso, verdad?

Y un consejo práctico a tener en cuenta: no es preciso beber la manzanilla en un catavinos tradicional, sino en cualquier copa de vino que haya por caso. Y en las grandes va muy bien, de verdad…

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído