La leyenda del Miño y el Pazo de San Mauro

Existe un lugar en Galicia donde un río escribe la leyenda: el Miño, quien empapa esta tierra de mitos e inspira sus evocadores vinos. Pues bien, con una imagen renovada se nos presenta Pazo de San Mauro ,un albariño muy especial dotado ahora con una clara apuesta por el rediseño de la marca a través de una nueva imagen elegante, actual, fresca y rompedora, acorde con la gran calidad que este vino ha venido manifestando y de la que aquí les hemos dado cuenta en más de una ocasión.

El Pazo de San Mauro es todo un monovarietal de albariño, expresivo en su tipicidad, con notas de fruta fresca, cítricos y detalles florales. La vendimia se realiza a mano, la edad de las cepas varía entre 16 y 41 años y los suelos del viñedo son geológicamente antiguos, graníticos y de textura arenosa.

El palacio en sí, es decir, el Pazo de San Mauro fue construido en 1591, siendo una de las bodegas europeas con más historia. Situado en el Condado de Tea, cuenta con viñedo propio, formando un anfiteatro natural que desciende hasta la orilla del río Miño. Un entorno idílico, lleno de leyendas y misterio, donde madura lentamente la uva albariño con la que se elabora este vino intenso y aromático.

Este albariño es ideal para disfrutar a cualquier hora, para acompañar en el aperitivo, con pescados y mariscos, arroces, sushi…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído