Reishi, el superalimento de las celebrities, incluido en el café

Y mío, desde que estuve en Japón por primera vez en los primeros 90 y aquí no se encontraba. Porque, como decía, Sánchez Dragó, muy conocedor del país nipón,el reishi «ha de ser japonés». Igualmente chino, claro… Pues bien, ahora se ha ido extendiendo por otros lares, y entre ellos por aquí. Y es que tras las bayas de goji, el kale o las semillas de chía, Occidente se rinde ahora ante el llamado “hongo de la inmortalidad”, conocido desde hace más de 2000 años en la medicina tradiciona china.

Dicen que la reina Letizia o Kim Kardashian confían en sus beneficios
antioxidantes para mantener una piel luminosa y tersa. Y es verdad que aunque en Occidente comienza aún quizás tímidamente su andadura, desde hace 2000 años el reishi es alabado por la medicina tradicional china. Ya el doctor Shi Jean Lee, principal médico de la dinastía Ming suscribía sus beneficios en la principal farmacopea escrita por él mismo al hablar de él como un complemento idóneo para mantener una cuerpo saludable y longevo. También se recomendaba en casos de hepatitis, hipertensión e hipercolesterolemia.

Dicho de otro modo, si habláramos de él en términos actuales, sería con el término de “superalimento”, dados sus relevantes beneficios concentrados. Cuentan que la reina Letizia, como buena conocedora de la nutricosmética más rompedora, ya confía en sus beneficios para mantener un aspecto
juvenil y saludable. Y por su parte, la principal trend-setter de nuestro tiempo, Kim Kardashian, recoge el testigo de la realeza oriental aplicándose tratamiento tópicos a base
de este prestigioso hongo para mantener su famosa piel tonificada y luminosa.

Pero, se preguntarán, ¿qué es el reishi? Pues bien, el reishi, conocido como el hongo “de los 1000 años”, “de la inmortalidad” u “hongo espiritual”, es el producto biológico número 1 en la farmacopea china
por su seguridad y virtudes, y es cultivado especialmente al sur de China donde se
produce el hongo Ganoderma Lucidum, cuyo nombre tiene un significado revelador:
– Ganoderma: procedente del griego “piel brillante”
– Luciderma: del latín “brillante”

Nutricionalmente es un compuesto muy interesante, bajo en calorías y grasas, pero rico en proteínas vegetales, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales. Básicamente aporta dos beneficios principales, referidos a la inmunomodulación -potencia la formación de defensas cuando están bajas- y la antioxidación, al bloquear los radicales libres altamente oxidantes, los rayos UV, rayos X y químicos oxidantes. Además, el reishi afecta de forma muy positiva al hígado y los biorritmos, teniendo un efecto protector del hígado frente a compuestos químicos nocivos y la cirrosis producida por obstrucción de la vesícula biliar. Además,fortalece el órgano contra los daños producidos por bacterias y virus (como el de la hepatitis B) y previene la formación de tumores o células estrelladas en la fibrosis hepática. Induce el sueño, mejora su calidad y prolonga el tiempo de descanso. Reduce el estrés y las afecciones nerviosas del sistema central, además de tener un importante efecto calmante y relajante muscular.

Pues bien la noticia es que Moss Instant Coffee es el único café que incluye reishi puro en polvo, es decir, que no es un
extracto, ni un derivado, ni un concentrado, ni polvo de hongo; es 100% polvo puro de setas de reishi sin aditivos, compactantes ni colorantes irritantes. El polvo de reishi (nombre común de la seta que produce el hongo denominado Ganoderma Lucidum) es el único que puede garantizar la
presencia de todas sus propiedades naturales. El reishi de Moss garantiza la mayor cantidad de antioxidantes del mercado
debido a su tamaño de partícula optimizado y el método específico de elaboración del producto. Se vende al precio de 6,95 € en farmacias.

Y para acabar, veamos algunos de los muchos beneficios que el café tiene científicamente demostrados:

1. Puede reducir el riesgo de infarto: a pesar de que eleva la presión sanguínea, previene el riesgo de sufrir infartos. Parece que todos estos años en los que hemos asociado enfermedad cardíaca y consumo de cafeína hemos estado equivocados.

2. Potencia el aprovechamiento energético: la cafeína es uno de los principales principios activos utilizados para la quema de grasas, activando el metabolismo celular y evitando la acumulación adiposa.

3. Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas: diversos estudios muestran que los bebedores de café podrían tener un 65% menos de posibilidades de padecer Alzhéimer, y entre un 32 y un 60% de sufrir Párkinson.

4. Mejora la atención: este psicoactivo actúa en el cerebro mejorando la capacidad de memorización, vigilancia, el tiempo de reacción, etc. En general, consumido en dosis moderadas, mejora la función cognitiva.

5. Disminuye el riesgo de padecer diabetes: últimos estudios demuestran que las personas que consumen café sufren un riesgo menor de padecer diabetes (50%).

6. Mejora el rendimiento físico: la ingesta de café incrementa el nivel de adrenalina en sangre, preparando al organismo para un esfuerzo excepcional. La quema de ácidos grasos se acelera y estos son el combustible celular.

7. Capacidad nutritiva: contiene vitaminas B2, B5 y minerales, por no mencionar la alta concentración de antioxidantes naturales que lo convierte en uno de los principales recursos para luchar contra el envejecimiento en la dieta occidental.

8. Reduce el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer: el consumo elevado de cafeína disminuye el riesgo de sufrir cáncer de mama y colón.

9. Protege el hígado: consumir cuatro tazas de café al día disminuye un 80 % el riesgo de padecer cirrosis, asociada el alcoholismo.

10. Combate la depresión: el consumo de café mejora el ánimo, disminuyendo el riesgo de sufrir depresión y las probabilidades de suicidio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído