Perrier Joüet y sus «Small Discoveries by Mischer´Traxler»

Se trata de la última edición limitada de su Belle Epoque y han sido los artistas austriacos Katharina Mischer y Thomas Traxler quienes han diseñado esta botella de edición limitada para envolver la cuvée de prestige Perrier-Jouët Belle Epoque 2007. Así, con el Art Nouveau como fuente de inspiración, ‘Small Discoveries by Mischer’Traxler’ refleja la belleza de la naturaleza dando vida a unas delicadas y blancas mariposas que revoletean en torno a las anémonas blancas.

Las líneas orgánicas del Art Nouveau, la naturaleza y la artesanía –tres valores vinculados fuertemente a Perrier-Jouët– se dan cita en ‘Small Discoveries by Mischer’Traxler’. Una botella de edición exclusiva que los prestigiosos diseñadores austriacos Katharina Mischer y Thomas Taxler han creado para vestir el Belle Epoque 2007. Un champagne considerado como la máxima expresión del terroir y el savoir faire de la Maison de Épernay que hace gala de ser uno de los mejores chardonnays de la comarca Côte des Blancs desde que salió al mercado en 1969. Desde entonces, sólo las mejores añadas, como la de 2007, consiguen alcanzar esa coherencia de estilo que imprime Belle Epoque y que son las que ven la luz.

Inspirándose en la refinada belleza de los champagnes de Perrier-Jouët, en el arte de su elaboración y en su particular visión de la naturaleza, el estudio de diseño experimental Mischer’Traxler juega en su exclusivo diseño para Belle Epoque 2007 con el encanto poético de la naturaleza y la intensidad del verde del color de la botella. Así el dúo de diseñadores austriacos da vida a unas delicadas mariposas que revolotean para mezclarse con las anémonas blancas. Unas flores que se han convertido en emblema de la Maison desde que en 1902 el maestro vidriero Émile Gallé (una de las grandes figuras del movimiento Art Nouveau) imaginó una delicada espiral de anémonas que, unos decenios más tarde, fueron grabadas en las cuvées de prestige de Perrier-Jouët.

Esta colaboración de la Maison de Épernay con Mischer’Traxler tiene sus raíces en una visión compartida de la naturaleza, la belleza y el arte. “La naturaleza ofrece un espectáculo constante de sorpresas en miniatura y visiones exquisitas, revelando la belleza de una flor o una mariposa que echa a volar. De este modo, se establece un diálogo animado, respetuoso con la humanidad», explican los diseñadores.

Perrier-Jouët Belle Epoque 2007 está considerado como la máxima expresión del estilo elegante y floral de Perrier-Jouët. Una cuvée de prestige que resulta de las mejores chardonnay de la Côte des Blancs y de los dos siglos de experiencia en el arte de la vinificación que hoy atesora Hervé Deschamps, séptimo chef de caves en la historia de la Maison.

Fruto de una campaña excepcional en lo climatológico, la vigésimo quinta añada de Belle Epoque es un complejo ensamblaje de chardonnay (50%), pinot noir (45%) y pinot meunier (5%) procedentes de seis terroirs históricos. La chardonnay de los viñedos de Cramant, Avize y Chouilly aporta frescura y elegancia al coupage; la pinot noir, cultivada en las viñas propias de Mailly, Verzy y Aÿ, añade complejidad y prolonga la finura de la chardonnay, mientras que la pinot meunier de Dizy otorga aromas de fruta madura y una redondez extra a esta cuvée perfectamente equilibrada. El vino ha sido después envejecido durante seis años antes del degüelle en las bodegas subterráneas de Perrier-Jouët, excavadas en piedra caliza a 15 metros de profundidad, a temperatura controlada y con una dosis mínima de luminosidad.

Perrier-Jouët Belle Epoque 2007 presenta a la vista radiantes reflejos dorados y una burbuja fina y vibrante. En nariz es fino, elegante y con un amplio abanico de aromas a magnolia, madreselva y cítricos (bergamota, naranja y cáscara de limón), que se completan con notas de pera y melocotón maduras y un ligero toque de mineralidad. En boca es fresco, persistente y revela sabores a frutas blancas y recuerdos a leche de almendra. En definitiva, un champagne generoso, fresco y cristalino que llega ahora a España con un precio recomendado de 200 €.

Perrier-Jouët, una de las más prestigiosas y auténticas Maisons de Épernay, se caracteriza por la extraordinaria fineza de sus champagnes, resultado de los mejores viñedos y de la experiencia en el tradicional arte de la elaboración del champagne de los solamente siete chefs de caves que han ejercido en sus bodegas desde 1811.

Mischer´Traxler es un estudio de diseño austriaco, con sede en Viena, fundado en 2009 y formado por Katharina Mischer y Thomas Traxler. Este dúo de artistas de prestigio internacional desarrolla objetos de diseño centrándose en experimentos y pensamientos conceptuales dentro de un contexto dado. En sus creaciones consiguen el equilibrio perfecto entre la artesanía y la tecnología. Algunos de sus trabajos han sido reconocidos con varios premios como el Premio de Austria al Diseño Experimental 2009, la mención honorífica en el Premio ArsElectronica 2009 o el DMY-Award 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído