El vino más Remírez para las mesas navideñas

Nos comentan desde Samaniego que es el Remírez de Ganuza Tinto Gran Reserva 2007 el vino que mejor representa la esencia de la bodega y que puede ser ahora el protagonista más adecuado en las mesas de Navidad. El vino está elaborado con 90% de tempranillo, 5% de graciano y 5% pieles de viura y malvasía procedentes de viñedos cuya edad media es de 60 años, y ha tenido una crianza de 46 meses en barricas nuevas 100% de roble francés.

Presenta a la vista un color rojo cereza de capa alta con ribete rubí, mostrando una lágrima densa levemente teñida. En nariz despliega intensos aromas a ciruelas negras maduras, frutas en confitura, notas balsámicas y minerales, especias dulces y finos tostados. En boca la entrada es sabrosa, fina y de gran equilibrio entre fruta y crianza. Los taninos son finos y dulces, dándole mayor recorrido al vino, que goza de un final amplio, largo, lleno de matices de especias y roble cremoso y una fina acidez. Su PVP, correspondiente a este lujo, es de 80 € .

Bodegas Remírez de Ganuza nace en 1989 como un proyecto muy personal de su fundador, Fernando Remírez de Ganuza, experto en vinos que ha ido perfeccionando el proceso de elaboración de sus vinos. Ubicada en el centro de Samaniego (Álava), cuenta con ochenta hectáreas de viñedos, todas ellas en la Rioja Alavesa con cepas que tienen una edad media de 50 años. En total la bodega elabora ocho vinos -Erre Punto, Trasnocho, Remírez de Ganuza Gran Reserva, Remírez de Ganuza Reserva, Viña Coqueta, Fincas de Ganuza, María y Remírez de Ganuza Blanco -, todos ellos de elevada calidad, un factor que ha hecho al Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 merecedor de los 100 puntos Parker.

Remírez de Ganuza Gran Reserva 2007 está disponible en el Pop Up Store Remírez de Ganuza durante estas fiests, así como el resto de sus vinos.

Pop Up Store Remírez de Ganuza

c/ Jorge Juan, 3
Madrid
Abierto de martes a sábado de 12 a 20 horas
Domingos de 11 a 15 horas

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, actualmente es director ejecutivo de Berbés Asociados, consultores de comunicación.

Lo más leido