¿Cómo crear uno su propio pacharán?

Hacerlo y a la vez adentrarse en el mundo de Zoco es ahora posible en Dicastillo. Y es que coincidiendo con el vigésimo aniversario del comienzo de su elaboración en la localidad navarra, los visitantes de las Bodegas Palacio de la Vega podrán preparar su propio y exquisito pacharán. Veamos cómo.

Si es usted aficionado al pacharán y le gustaría adentrarse en su mundo, ahora es posible hacerlo de primera mano en Navarra, claro, y más concretamente en las Bodegas Palacio de la Vega, cuna del Pacharán Zoco, donde disponen de las mejores instalaciones para hacerlo.

Coincidiendo con el comienzo, en estas fechas, de la recolección de las endrinas, que van alcanzando ya su madurez óptima, y, al mismo tiempo, la celebración del vigésimo aniversario del comienzo de su elaboración en la finca del Palacio de la Vega en Dicastillo, la bodega ha incluido en su programa de visitas “una divertida y original actividad que permitirá descubrir todos los secretos del pacharán y su proceso de elaboración con el objetivo de mostrar las bondades de sus materias primas (100% endrina navarra) y los métodos tradicionales de elaboración de Zoco”, en palabras de su director técnico y presidente del Consejo Regulador, Adrián Subía.

Con esta iniciativa, toda una experiencia “endrinista” de hora y media de duración, los visitantes podrán recolectar las endrinas en su propia cesta durante el recorrido por la finca amurallada (ubicada en el Palacio de la Condesa de la Vega del Pozo y considerada Patrimonio Histórico), y, tras participar en el taller de cata de pacharán, cada uno podrá elaborar una botella de su exquisito y casero pacharán, bebida espirituosa que cada vez va ganando más adeptos en todas las regiones de España y más allá de las fronteras ibéricas. Terminarán de elaborarlo en sus casas y estará listo para consumirlo en navidades.

Por cierto, nos cuentan que tomar una copa de Pacharán Zoco es saborear en esencia lo mismo que hace cien años; un macerado de endrinas 100% navarras en anís natural que no contiene ningún otro tipo de aditivo. Adquirida por Zadibe en 2010, la marca, que el año que viene festejará el sesenta aniversario de su comercialización y se ha convertido en líder del mercado español, ostenta la Denominación Específica de Pacharán Navarro, lo que supone cumplir con todos los requisitos del Consejo Regulador: calidad y cantidad de materias primas, método de producción y realización de todo el proceso en Navarra.

El sello del Consejo Regulador y la tirilla numerada de cada envase de Pacharán Zoco son la garantía de un producto tradicional y de calidad controlada idóneo para su consumo en el momento de la sobremesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído