Salón Cascabel, la antojería mexicana de Punto MX, cumple su primer año

El espacio, inspirado en un salón mexicano de la época dorada de los años 40, ha recibido desde su apertura a más de 100.000 personas, lo que da idea del exitazo que está teniendo este local, denominado Salón Cascabel, y que es la antojería mejicana del igualmente afamado restaurante Punto MX, que ahora acaba de cumplir su primer año de vida. Doce meses, ya trece, que completan un excepcional recorrido con cifras récord de comensales y bebedores felices. Personas que han podido disfrutar de una atractiva propuesta que reúne platos exclusivos, sorprendentes cócteles, un excepcional equipo humano y una exquisita selección musical, cuatro elementos que conforman este singular concepto.

El éxito de público en este primer año de andadura lo avalan sus cifras. Más de 100.000 personas han disfrutado de una propuesta gastronómica creada por el chef Roberto Ruíz, con recetas propias, creativas y exclusivas para Cascabel que aúnan sabores mexicanos con productos locales de la mejor calidad. Una doble carta de comida y coctelería ideada, como no podría ser menos, para compartir y disfrutar.

Más de 40.000 tacos elaborados ya, como el de oreja con curry rojo de chiles mexicanos, el taco de gambón al pastor, elaborado a las brasas y adobado con chile guajillo y piña ahumado, o el taco árabe (en la foto de arriba), entre otros. Además platos como las picuditas de wagyu, sobre costilla de wagyu dorada, el aguachile verde de langostinos o los sopes de tinga de res, ternera cocinada a baja temperatura con chile morita, han hecho disfrutar de sabores únicos y auténticos. Creaciones que interpretan toda la esencia de la gastronomía mejicana.

Pero, si hay un plato mítico en este primer año de vida, ese ha sido el machete, un costillón de 1’2 kilos de res norteña tatemado a las brasas. Plato que estuvo ausente de la carta durante algunos meses y que ha vuelto a petición popular de todos sus incondicionales, que son muchos ya que se elaboran 400 machetes mensuales y del que pueden ver un ejemplar a su izquierda.

En el apartado de bebidas, los cócteles son otros de los protagonistas principales en Salón Cascabel. Su línea propia de coctelería incluye creaciones llenas de color y sabor preparadas al momento de manera artesanal. Más de 35.550 cócteles y combinados como el Tlacuache, la Margarita Correcaminos o el Bloody Sahuaro, entre otros, y 2200 chupitos servidos de la colección única de mezcales y tequilas, han conquistado a un gran número de visitantes. Sin olvidar los cócteles sin alcohol como las aguas frescas de flor de Jamaica, de tamarindo con naranja o de piña y la selección de cervezas mexicanas que completan la carta de bebidas.

ElSalón Cascabel es una fiesta de sabores, una experiencia gastronómica divertida, única, auténtica y diferente en Madrid donde cascabelear es lo que se lleva. Su horario
es de lunes a jueves y domingos de 13 a 24 horas, y los viernes y sábado de 13 a 2 de la madrugada. El precio medio es de 40 €.


Salón Cascabel

El Corte Inglés, planta 7
Serrano 52
28001 Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído