El restaurante SQD, tras su primer aniversario, ofrece nuevas ofertas en carne

Y hay que felicitarle por este primer año ya que el restaurante especializado en carne gourmet SQD ha recibido casi a 20.000 personas en su primer año de andadura. El restaurante franco-español SQD ha cumplido ya su primer año de vida. En estos doce meses y gracias al savoir faire de sus propietarios, Carolina Ruiz y Julien Escudé, SQD se ha consolidado como uno de los restaurantes especializados en carne gourmet más relevante de la capital.

Sus cifras avalan el éxito obtenido durante este año. Casi 20.000 personas han consumido los 1748 kilos de vaca rubia gallega, los más de 437 kilos de verduras utilizadas para las crudités, las 2605 raciones elaboradas de steak tartar o las 27.500 raciones de patatas a la parisina.

El inicio de esta nueva temporada ha llegado así colmado de sugerentes e interesantes novedades en toda su variada carta. Las ensaladas se amplían con la llegada de la ensalada de dos quinoas, mango y feta y la reposición de la ensalada Niçoise. Al apartado de los entrantes fríos se incorpora el jamón ibérico, mientras que los entrantes calientes nos sorprenden con el kebap de cordero cocinado a baja temperatura (75º), acompañado de una salsa de yogur y servido en pan de pita, y una fritura de boquerones del Cantábrico.

A su clásica sopa de cebolla le hará la competencia desde septiembre la bullabesa. Uno de los platos de pescado que junto al atún rojo con puré de skordalia y caldo setas de temporada, los mencionados boquerones o el pescado del día -una sugerencia diaria del pescadero- irrumpen en la carta de este restaurante especializado en carne.

Los platos principales se renuevan y versionan sus platos más representativos como el magret de pato, la hamburguesa Ange 2.0 o el ya conocido steak tartar SQD, entre otros. Como novedad, llega a los platos principales la chuleta de ternera en su costra para dos personas.

Sin duda, la carne seguirá siendo la protagonista principal en el menú de SQD. Un apartado que también introduce cambios en esta nueva temporada. Las diferentes variedades de carne que ofrece SQD se clasifican en dos bloques. Las denominadas carnes Premium, que ya formaban parte de la carta (el buey de Lyo, la vaca rubia gallega con sus diferentes cortes, el entrecot y la chuleta) y las razas procedentes de las granjas del prestigioso carnicero francés Yves Marie Le Bourdonnec, la Salangus y la Montbelliarde, únicas variedades que ofrecen el corte T-Bone. Todas ellas al peso y al corte delante del cliente que seleccionará la variedad que guste.

Pero por otro lado, se incorporan las denominadas carnes nobles, que están representadas por dos nuevas referencias que seguro que llegan para quedarse, la ternera madrileña al corte y la vaca blanca Herefod, una raza española distribuida por Cárnico en primicia para SQD, cuya particularidad es que está madurada en su propia grasa. Estas variedades se presentarán con cortes de entrecot para una persona y chuleta para 2 o 3 personas. Todas las carnes de la carta se pueden acompañar de diferentes guarniciones como patatas a la parisina, ratatouille, ensalada verde, y la incorporación de los diferentes purés de patata SQD, natural, de trufa, con queso o con el jugo de la carne. Además, las sugerencias diarias del carnicero cobrarán un protagonismo en esta nueva temporada. Cada día diferentes cortes del despiece y diferentes recetas como el roast beef o la chuleta milanesa, tendrán un hueco en la carta.

El chariot de postres, otra de las señas de identidad de SQD, continúa con las propuestas como el coulant du chocolat, la Isla Flotante o su estupenda variedad de tartas. Por otro lado, SQD continúa ofreciendo su menú semanal que va cambiando de lunes a viernes, incluyendo siempre un entrante a elegir (crema del día o ensalada), un plato principal con guarnición que varía en función del día de la semana y un postre. En esta nueva temporada llega a la carta el cocido completo todos los miércoles y el pollo de corral los viernes. Los niños también tienen una atención especial en SQD, y pensando en ellos incorporan dos platos en el menú infantil, los nuggets de pollo y el filete ruso. Sin olvidar sus desayunos, parisino y madrileño, a gusto del consumidor, disponible todos los días de la semana entre las 9 y 12 de la mañana.

Así que ya lo saben: SQD ha cumplido ya un año y se consolida como el punto de referencia para los meat lovers en Madrid.

Abre los domingos y lunes hasta las cuatro y los demás días también por la noche. Tiene un menú de mediodía por 20 €.

SQD Meat Point
c/ Villanueva, 2
28001 Madrid
Teléfono: 914 35 30 71
Página web: www.sqd.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído