En Triciclo, a un paso de la felicidad

Este verano tuve ocasión de hacer varios descubrimientos gastronómicos de interés durante mi estancia en Las Palmas, la ciudad que me vio crecer, y entre las varias visitas realizadas quería compartir con ustedes la cena que tuvimos en la terraza del Triciclo, un nuevo local del barrio de estilo colonial de Vegueta, que merece ser conocido y puesto en valor para que todos los residentes y cada vez más numerosos, de nuevo, visitantes a la isla de Gran Canaria puedan disfrutar de su encanto, calidad culinaria y esmerado y profesional servicio, de carácter casual y amigable, por no hablar de la interesante oferta de vinos en donde priman los producidos en la propia isla, grandes desconocidos fuera del territorio isleño. ¿Y quien mejor para hacerlo que mi hermana Hortensia, que fue quien me lo descubrió y me lo explicó, por su gran conocimiento de la cocina, muchos detalles sobre los ingredientes y la elaboración de los platos que degustamos en compañía de familia y buenos amigos. Así que pasemos a conocer de su pluma cómo es el local, y lo que pueden encontrar en el mismo. Allá vamos.

El caso es que, como les decía, «este verano, pasando unos días en Las Palmas de Gran Canaria, nos hablaron de un restaurante nuevo, apenas cuatro meses de su inauguración. Se trataba de Triciclo, en la calle Pelota. Despertó nuestra curiosidad y quedamos con unos amigos para cenar.

La ubicación nos parecíó muy buena, haciendo esquina, todo un esquinazo, entre dos calles en el barrio antiguo de Vegueta, cerca de la Catedral y la comercial y peatonal calle Triana. Zona de recorrido obligado para todo visitante, de gran animación. Triciclo no pasa desapercibido con unas agradables mesas en el exterior. Quique, dueño y jefe de cocina, ha elaborado una carta reducida y bien pensada, con varios apartados y con su toque personal tanto en platos propios como en la adaptación de algunos clásicos. Hablamos con Quique y su entusiasmo nos agrada, quiere hacer las cosas bien.

Aunque es su primer negocio, tiene un largo bagaje por las cocinas de hoteles y restaurantes de la geografía española dónde ha ido aprendiendo nuevas técnicas y formas de hacer después de pasar por las Escuelas de Hostelería de Las Palmas y Barcelona. Por eso ha querido condensar en su carta platos de la gastronomía española con su visión vanguardista y creaciones propias, algunas, por cierto, con aire marroquí.

Probamos una excelente versión de las papas arrugadas con mojo: papas carbón con mojo de pistachos y tomate seco, una delicia; bombitas de la Barceloneta jugosas, platos de la huerta, frescos y apetitosos y un surtido de mar y monte como arroz negro, merluza con salteado de espárragos y algas, delicia de ternera……todo muy rico. Para terminar, una cata de sus postres. Fantástico. Todo regado con vino de la tierra, en este caso Agala, aunque ofrecen otras opciones como Rioja, Ribera del Duero, La Mancha… y algún vino espumoso.

En fin, que recomendamos triciclear y pasar un buen rato con los amigos, disfrutando del buen hacer de este grupo de jóvenes con Quique y Julia en cocina, Abilio atendiendo las mesas y Jessica, enóloga profesional, amable y con mucho conocimiento, encargada de las bebidas. Todos ellos encantadores y preocupados por ofrecer un servicio diez.

En Triciclo estuvimos a un paso de la felicidad. Es un sitio perfecto para compartir en plan informal, con buena cocina, cuidada en su materia prima, elaboración a la vista de la clientela y una presentación actual.Para esta nueva temporada de Otoño, se han incorporado nuevos platos como la tortillita de camarones o la visión propia del postre, muy popular en estas tierras,aquí conocido como polvito uruguayo».

Pues muchas gracias a Hortensia por esta crónica, a la que poco se puede añadir. Si acaso algún detalle sobre los vinos Agala, que son elaborados por Bodegas Bentayga, en el centro de la isla, con variadades locales que no han padecido la filoxera, y que indican en la etiqueta la altitud de las viñas, como amablemente nos explicó Jessica.

Ah, y un cotilleo:suban o no al servicio, no djen decuriosear en el espacio que yo defino como «canalla» en la parte de arriba, medio chill-out y timba de la época de la prohibición, lleno de encanto y posibilidades de futuro. Posibilidades canallas, claro:)

Triciclo
c/ Pelota, 12
35001 Las Palmas
Teléfono: 928 11 90 98

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído