Tutum Ba, pureza y sensibilidad en el primer cava de viñas viejas de Terra de Falanis

Como es habitual en las creaciones de la bodega Terra de Falanis, la autenticidad, la pureza y la sensibilidad son los tres ejes fundamentales de sus vinos. En esta ocasión no iba a ser diferente. Tutum Ba, el nuevo cava que la bodega ha sacado al mercado es un vino que sigue las premisas de sus hermanos: variedades autóctonas, pureza en su elaboración, mediterraneidad y una gran sensibilidad en todos sus matices.

Está elaborado con tres variedades diferentes de dos zonas geográficas: la xarel.lo de viñas viejas del Penedès, y la macabeu y parellada de viñas a más de 600 metros de altitud en la Conca de Barberà. Vinificadas por separado antes de la segunda fermentación en botella se realiza el coupage y tras la champanización mediante el método tradicional, se somete a envejecimiento dentro de la propia botella (tiraje) durante 22 meses.

Tutum Ba es un cava sutil, elegante, nítido y puro. Cuenta con aromas a flores blancas, y toques de frutos secos. Su burbuja es pequeña y de rosario continuo, características básicas de los grandes cavas. En boca es fino, elegante, con una gran acidez que compensa su potente estructura y con un final salino propio de los vinos mediterráneos. La imagen, como todas las de la bodega, es obra de Pere Joan, dibujante y guionista mallorquín, quien ha querido expresar en Tutum Ba la fuerza, la pureza y la sensibilidad de un vino con alma. Su PVP es de 13 euros.

Terra de Falanis es el nombre que usó el historiador Miquel Barceló Perelló para referirse al pueblo de Felanitx antes de que existiese como tal. Quizás por este sentimiento hacia lo antiguo y la ilusión de dar el protagonismo a la esencia por encima de lo superfluo, la bodega ha llevado a bautizar su proyecto como Terra de Falanis. Autenticidad y expresividad en sus vinos y en su historia.

Pere Joan es un dibujante y guionista mallorquín, y uno de los integrantes de la generación que rompió los cánones clásicos del cómic, plasma su arte en la imagen de este proyecto llevando a nuestra imaginación imágenes cotidianas de una forma rompedora y divertida.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído