Bodegas Vicente Gandía la embajadora del cava valenciano

Y es que Bodegas Vicente Gandía prevé alcanzar la cifra de un millón de botellas en 2016, por lo que el titulo que se le atribuye no puede ser más apropiado. Porque, sí, sabemos que brindar es ilusión, es éxito, es mirar hacia el futuro, es emocionante, es oportunidad, es alegría, es compartir con la gente que queremos. Y en este sentido, Bodegas Vicente Gandía tiene este concepto muy claro y lo lleva más allá, lo transmite en otros países como Suecia, Japón, Holanda o Bélgica, que son los mercados que más cava consumen de sus referencias Hoya de Cadenas y El Miracle.

A punto de cerrar el año 2016 Bodegas Vicente Gandía ha aumentado sus ventas de cava un 16 % respecto al 2015. Para este año tiene una previsión de un millón de botellas en todo el mundo. Sin duda alguna, la bodega es la embajadora del cava valenciano. «Algo especial tiene que tener nuestro cava cuando cada vez está más demandado por distintos mercados», manifiestan.

El cava se realiza a través del método tradicional o champenoise. Tras obtener el vino base con una variedad blanca se efectúa una crianza en botella durante 10 meses en el caso del Hoya de Cadenas y 12 meses en El Miracle Cava. Durante este periodo las botellas permanecen en posición horizontal, denominada “en rima”, a una temperatura constante de unos 15 ºC, para así realizar una segunda fermentación acumulando las levaduras en el cuello de la botella.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído