Las mujeres eligen su mejor vino blanco: de Príncipe de Viana, y fermentado en barrica

Y es concretamente el Príncipe de Viana Chardonnay Fermentado en Barrica 2016 que ha obtenido un Racimo Gran Oro como Mejor Blanco Fermentado en Barrica de la 7ª Cata-Concurso Los Vinos Favoritos de la Mujer. El Racimo Gran Oro es la calificación máxima que este concurso otorga en sus diferentes categorías, un reconocimiento que se une a los que viene recibiendo el chardonnay de Príncipe de Viana en los últimos años. Es un ejemplo significativo de su carácter extraordinario que la propia Denominación de Origen de Navarra lo haya elegido Mejor Blanco con Barrica de la Comunidad durante cinco años consecutivos.

Por otro lado, ésta no es la primera ocasión que un vino de Príncipe de Viana resulta ganador en las catas de la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino (AMAVI). En años anteriores, el Vendimia Tardía de uvas 100% chardonnay de Príncipe de Viana fue elegido Vino Favorito de la Mujer. Estos galardones, nos comuniCan desde la bodega, se suman a los cosechados por toda la gama, confirmando la calidad de los vinos de Príncipe de Viana.

Las Catas-Concurso “Los Vinos Favoritos de la Mujer” son organizadas cada año por la Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino (AMAVI). El jurado profesional está compuesto por mujeres de especial relevancia y prestigio en el sector nacional del vino.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído