Armonia Grape Beer, una interesante cerveza hecha con uva tempranillo

Y además se trata de uva tempranillo biodinámica de la zona sur de Ribera del Duero (Valtiendas) y maltas españolas de cebada y trigo, todo un mix muy en boga últimamente y que esta emprendedora mujer a sacado adelante dentro de un proyecto muy personal. El resultado se llama Armonía Grape Beery ha surgido tras más de un año de investigación y pruebas, con el objetivo de crear un producto único dentro de una categoría casi desconocida para el consumidor donde tanto las maltas como el mosto de uva fermentan al mismo tiempo y componen un ensamblaje perfecto. «La denominamos», nos comenta la creadora de esta interesante novedad, Elisa Sánchez, “el champagne de las cervezas, dado su posicionamiento alto tanto en calidad como en precio. Con añada, la vendimia, limitada (sólo 14.000 botellas en todo el mundo) y recuperando el concepto de terroir dentro de esta nueva categoría», no deja de ser un híbrido entre la cerveza y el vino, pero que ha dado un resultado tan inesperado como atractivo, por lo que se lo recomienda desde aquí.

«Es todo un reto y estamos poniendo todo el cariño a un proyecto emocionante y, como cualquier reto, difícil», nos confiesa la autora de esta Cerveza Artesana Armonia Grape Beer Rose que en resumen es una combinación de la mejor uva de la variedad tempranillo, malta de cebada, malta de trigo, lúpulo, levadura y agua.

Este proyecto se originó a partir de la idea de Elisa Sánchez, profesional del mundo del marketing en alimentación y bebidas, quien decidió lanzar un producto propio dentro de su agencia The Cool League. Para ello, ha contado con el conocimiento y experiencia de Luis Vida Navarro, técnico especialista en viticultura y enología, y del equipo de Monkey’s Beer, cervecera artesanal de Toledo en la cual se elabora. Luis Vida además de viejo amigo, es en todo altamente creador, innovador y vitalista, cargado de energía y de conocimiento en todo lo que tiene que ver con las bebidas (cerveza, vino) y en muchas otras cosas, y como su propio apellido indica, en la propia Vida.

Armonía Grape Beer, como decíamos, recupera el concepto de terroir gracias a la mejor selección de uvas tempranillo de cultivo biodinámico en el término de Valtiendas, al sur de la Ribera de Duero. Sale al mercado con una producción limitada a tan sólo 14.000 botellas para el canal de hostelería y se presenta en botella italiana de 75 cl. Su PVP es de 22 €. Se recomienda que la temperatura de consumo sea de 8-10 ºC y que se sirva al igual que un vino y en copa de vino.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído