El gigante asiático de los drones, DJI, vuelve un año más a su cita con Expodrónica

Expodrónica 2018, que esta semana está teniendo lugar en Madrid en el pabellón 5 de IFEMA, está siendo la edición más experiencial e internacional, y la que cuenta con más apoyo de las instituciones. En concreto, el gigante chino DJI vuelve a elegir Expodrónica para mostrar sus últimos modelos. Además es uno de los protagonistas en el simposio con la presencia de Vincent Richir, Policy Manager para Europa de DJI.

Expodronica 2018
, además, es igualmente la edición más comprometida, destinando parte de las entradas a un proyecto humanitario donde los drones tengan un papel relevante, y la exposición ferial tiene una parte exponencial para profesionales por la mañana y una más deportiva por la tarde con la Drone Champion League (DCL), la fórmula 1 de los drones que llega a España por primera vez.

Así que ya lo saben. IFEMA, la Feria de Madrid acoge por primera vez la cuarta edición de Expodrónica, la feria profesional de drones de uso civil que se ha convertido por derecho propio en el evento profesional más importante de Europa de este sector, convirtiendo a España en el epicentro mundial de la industria de los drones.

La edición más comprometida de Expodrónica contará un año más con la participación del líder indiscutible en la fabricación de drones, el gigante asiático DJI, que se ha convertido en tan sólo siete años en el mayor fabricante y vendedor de drones de uso civil en el mundo. La empresa, fundada hace 12 años en Shenzhen (China), ha pasado de tener 20 empleados a más de 3.000 en los últimos años, con sucursales por todo el mundo. DJI actualmente tiene el 80% del mercado mundial de este tipo de aeronaves.

DJI, que ha ido creciendo en presencia año tras año en Expodrónica, realizará este año a través de su delegación en España, DJI Ars Madrid, demostraciones de sus últimos modelos. Además, su Policy Manager para Europa, Vincent Richir, imparte una de las ponencias en el simposio.

Expodrónica tiene en esta edición un cariz más internacional y experiencial, con demostraciones y presentaciones, en la que la feria que ahora se traslada a Madrid se alineará con el Plan Estratégico de drones civiles en todas sus áreas, dará importancia a la inversión para el sector, a la formación al desarrollo y la innovación con acciones prácticas, abordando sectores colaterales como U-Space/ATM, Hidrosensoft, Ciberseguridad, Big Data, Focus on Energy, Casos de éxito (industria, agricultura, audiovisual), Investor Panel/Research and Innovation, Universidad y Empleo y Presentaciones Comerciales entre otros.

Algunos de los organismos más relevantes, los mejores ponentes y las empresas más importantes participarán en Expodrónica 2018 como el Ministerio de Fomento a través de AESA, Enaire, Unifly, Everis Aeroespacial, Ineco, Telefónica, Grupo Suez, Ihar, Indra, The Drone Valley Internacional, SRM Consulting, Aiprox, Airbus, IBM, Endesa, Aerotools, Ferrovial, PIX4D Atyges, CDTI, Inspiralia o DEMETER IM.

Y por la tarde, Drones Champions League (DCL), la serie de carreras de drones más grande del mundo, en la que los pilotos hacen volar sus drones a través de control remoto, sentados desde su cabina en el escenario y usando gafas FPV para tener la misma perspectiva que sus drones. La serie cuenta con ocho equipos profesionales con los mejores pilotos del mundo, que pueden hacer volar sus drones a más de 140 km/h, y se caracteriza por combinar adrenalina y táctica en este eSport que se ha convertido en uno de los favoritos de los millennials. Todas las competiciones de DCL se celebran en impresionantes localizaciones; en 2017, la DCL hizo parada en los Campos Elíseos de París, en una mina de sal en Rumanía y en los alrededores del Parlamento de Liechtenstein, entre otros. En 2018, la primera parada fue en Múnich (Alemania), y Madrid es la segunda prueba de esta serie.

Por primera vez en su historia, esta competición de drones comparable a la F1 llega a España estos días de la mano de Expodrónica, y pilotos de todo el mundo miden su destreza en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Esta carrera cuenta, además, con los mejores pilotos españoles, como Alex Zamora, que con solo diez años es uno de los cinco mejores pilotos de drones del mundo, y el reconocido Daniel Pachón. DCL Madrid es retransmitida en directo por Gol TV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído