Yzaguirre Herbal Vintage, puro placer mediterráneo en un original vermut

El sabor y aroma envolventes de este vermut premium son fruto de una fórmula originaria del siglo XIX, y es que sus notas dulces, especiadas y cítricas convierten a Yzaguirre Herbal Vintage en una delicia para el paladar, compleja y agradable, que lo hace muy adecuado para esos momentos tan relajados como el aperitivo antes de un almuerzo o cena entre amigos. Mucho más en los días cálidos que están por llegar…

Yzaguirre Herbal Vintage provoca una agradable experiencia dado que sus aromas y matices en boca despiertan los sentidos. Es así gracias a una fórmula originaria del siglo XIX, a partir de botánicos clásicos y que rinde homenaje a los primeros vermuts elaborados por la Casa Yzaguirre desde 1884. Quien elige esta etiqueta descubre un vermut único resultado de la mezcla magistral de ingredientes naturales como: canela, ajenjo, sándalo, angélica, genciana, lirio de Florencia… Destaca, además, la influencia del Mediterráneo con el uso de la flor de azahar.

En cuanto al proceso de envejecimiento, cabe señalar su vínculo con el tradicional sistema conocido como ‘tipo solera’. Es decir, en el particular posicionamiento de los foudres en las que reposa. Así, se obtiene del último foudre de la línea, donde ha permanecido durante un período mínimo de cinco años, y es por tanto una edición limitada.

La intensa armonía de toques especiados convierte Yzaguirre Herbal Vintage en un verdadero hallazgo para los apasionados de esta bebida. De color ámbar oscuro y brillante, en nariz deleita por su aroma dulce y especiado, a hierbas aromáticas y con un toque cítrico. En boca, también es armonioso y penetrante. Se percibe el dulce, el amargo y la calidez alcohólica perfectamente equilibrada. Sin pasar por alto los matices especiados y quinados. El amplio retrogusto convence de su alta calidad. El PVP de la botella de Yzaguirre Herbal Vintage en tienda es de 13,95 euros.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído