Ferrero Rocher hace brillar Astorga, mejor pueblo anfitrión de España, y viste de luz plazas, calles y balcones

Ferrero Rocher hace brillar Astorga, mejor pueblo anfitrión de España, y viste de luz plazas, calles y balcones

Los vecinos de la capital maragata, Astorga, aplaudieron en sus balcones como homenaje solidario a uno de los grandes símbolos del pasado 2020, y en una emotiva cuenta atrás, Astorga se quedó totalmente a oscuras y volvió a resplandecer con una impresionante iluminación. Además, los vecinos han podido degustar Ferrero Rocher durante toda la semana gracias al obsequio enviado por la marca y repartido por el ayuntamiento para respetar la normativa sanitaria… Si se pregunta de qué va todo esto se lo vamos a explicar con todo detalle a continuación. ¡Que se haga la luz!

El hecho fue que Astorga se  quedó durante varios segundos a oscuras para después vestirse de luz al haber ganado el concurso de mejor pueblo anfitrión de España, organizado por Ferrero RocherJesús Vázquez, otros años presente en el pueblo más votado, ha aparecido a través de una pantalla para felicitar a los vecinos por haberse convertido en el mejor pueblo anfitrión de España y ha ejercido – como en ocasiones anteriores – de perfecto maestro de ceremonias, guiando a los astorganos a través de todas las sorpresas que Ferrero Rocher les tenía preparadas.

La marca había anunciado sorpresas, y las hubo. Astorga  se quedó totalmente a oscuras durante varios segundos para dar paso a una iluminación espectacular que ha llenado de ilusión todos los rincones del municipio. Como novedad de este año, los vecinos han apagado las luces de sus hogares para que brillaran sus balcones; un homenaje a un símbolo de la pandemia que acabó, como no podía ser de otra manera, con aplausos. Las calles, plazas y la sede del Ayuntamiento brillaron como nunca en Astorga, una iluminación reforzada por fuegos artificiales.

En un año diferente, la marca no pudo repartir bombones en la plaza, como ha hecho durante las celebraciones de otras ediciones. Sin embargo, con la colaboración del Ayuntamiento, todos los vecinos han podido disfrutar del sabor único de Ferrero Rocher gracias al reparto de producto que se realizó a lo largo de la semana. Por otro lado, las niñas de Astorga deleitaron con una interpretación de danza clásica que puso un broche de oro a la gran implicación vecinal que ha mantenido el municipio durante toda la campaña: instituciones, asociaciones vecinales, comercios, empresas… Un gran ejemplo de cómo, en un año diferente, Juntos brillamos más.

Con presencia en España desde 1985, la multinacional italiana Ferrero empezó su andadura en nuestro país con Kinder Sorpresa. Tres años después, la compañía inauguró su sede en Barcelona, desde donde comercializa sus productos para España y Portugal. A partir de 1990 fueron llegando al mercado local marcas como Ferrero RocherMon ChériKinder Chocolate o Nutella, convertidas ya en referentes. Apostando siempre por la innovación, la empresa italiana líder del sector praliné, ha relanzado este 2018 el bombón Raffaello, y ha incorporado la novedad Pocket Coffee.  Ferrero Ibérica cuenta con 162 empleados en la Península Ibérica, ubicados en las dos sedes operativas de Cornellá de Llobregat (Barcelona) y Lisboa.

L

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído