Viña Alberdi evoluciona con otra gran cosecha y una nueva imagen en su añada 2016

Viña Alberdi evoluciona con otra gran cosecha y una nueva imagen en su añada 2016

La Rioja Alta, S.A. acaba de presentar la añada 2016 de su Crianza, un vino que sobresale por su frescura, elegancia y una amplia versatilidad gastronómica, es decir,  la nueva cosecha 2016 de su marca Viña Alberdi. Una añada que supone, en palabras del enólogo Julio Sáenz «otro importante paso en la evolución» de uno de los Crianza de Rioja más reconocidos y que, además, se presenta en más de 70 países con una nueva imagen.

Elaborado con una selección de uva tempranillo (100%) procedente de fincas propias en Rodezno y Labastida y con dos años de envejecimiento en barricas de roble americano, esta cosecha destaca «por su calidez, que se manifiesta en su golosura y en una alta intensidad aromática, así como en su entidad y empaque«. Sáenz subraya, además, «su frescura, elegancia e indudable personalidad, señas de identidad de este gran Crianza que siempre se ha caracterizado por ser fácil de beber y, especialmente, por su enorme versatilidad gastronómica«. «No en vano«, continúa, «es el vino especial de la casa de muchos grandes restaurantes que buscan ofrecer a sus clientes un vino de calidad que complemente a la perfección, prácticamente, cualquier tipo de comida«.

Para el desarrollo conceptual y diseño de la nueva etiqueta y la cápsula que vestirán a Viña Alberdi desde esta cosecha, la bodega de Haro ha apostado nuevamente por la prestigiosa agencia londinense Claessens que, en años precedentes, ha sido también la encargada de renovar la imagen de otros dos vinos emblemáticos de la firma riojana: Viña Arana Gran Reserva y Viña Ardanza.

El Viña Alberdi Crianza 2016 está elaborado al 100% con tempranillo procedente de las fincas Mayorita, El Bardal y El Rebollar en Rodezno y Alto del Rey en Labastida y tras la vendimia, maceración y doble fermentación,  el vino inició una crianza de dos años en barricas de roble americano de fabricación propia, nuevas el primero año y de 4 vinos el segundo año. Realizaron cuatro trasiegas tradicionales, de barrica a barrica, separando a la luz de la vela los posos producido durante la crianza. Embotellado en septiembre de 2019.

A la vista se muestra limpio y brillante, con intenso color rubí y tonos de cereza roja en el borde. Destaca por la su alta intensidad aromática, con marcados aromas de frutas rojas, frambuesas, arándanos rojos, grosella y ciruela roja, dando paso a una gran variedad de notas balsámicas de vainilla, pastel de leche, nuez moscada, caramelo y avellana. En boca destaca por su equilibrio y frescura, con unos taninos amables y un final suave y redondo que invita a disfrutar de este magnífico vino. Sobresale por su gran versatilidad gastronómica. Es un idóneo acompañante de aperitivos, meriendas, picoteos y barbacoas, resultando perfecto con arroces, pastas y cremas, así como con carnes y pescados suaves a la plancha. Su grado alcohólico es de 14,5 %/Vol. y su PVP en tienda de unos 12 €.

La marca Viña Alberdi nació en el año 1978 para sustituir al antiguo ‘Tercer Año’  y debe su nombre a Nicolás Alberdi, presidente de la bodega jarrera entre los años 1947 a 1952. La primera cosecha en el mercado fue la de 1974.

El Grupo La Rioja Alta, S.A. tiene su origen en la bodega del mismo nombre fundada en 1890 en el Barrio de la Estación de Haro (La Rioja) y es uno de los grandes productores españoles de vinos de calidad con bodegas y viñedos propios (690,2 ha) en tres de las grandes regiones vinícolas de España.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído