Tinto Pesquera MXI 2019,consolidación de la tercera generación familiar

Tinto Pesquera MXI 2019,consolidación de la tercera generación familiar

La consolidación de la tercera generación de Familia Fernández Rivera se manifiesta con la nueva añada, la 2019, de su MXI, un vino peculiar y diferente al resto de la gama de productos de Bodegas Tinto Pesquera, pero con las mismas raíces en la tierra y las viñas de tempranillo de la D.O. Ribera del Duero. Se trata de la tercera añada de este tinto 100% tempranillo con una crianza de 14 meses de envejecimiento en diferentes formatos de crianza y consolida la generación de las nietas de Familia Fernández Rivera con su salida al mercado. La tempranillo con la que se ha elaborado el Tinto Pesquera MXI 2019 ha crecido en un viñedo con una superficie de 200 hectáreas en el Monte Alto de Pesquera, un terreno franco arenoso que se encuentra dentro del término municipal de Pesquera del Duero.

Las nietas de Familia Fernández Rivera, representan a la perfección el cambio de rumbo que el grupo vitivinícola lleva poniendo en marcha desde hace varios años gracias a su máxima dedicación y al respeto a sus raíces. Se mantiene la apuesta de la tercera generación con este MXI 2019, un tinto 100% tempranillo con el que Inés Bocos Fernández, Elvira Bocos Fernández, Lucía Pascual Fernández, y Ángela Pascual Fernández, nietas de Familia Fernández Rivera, presentan ahora la nueva añada de un tinto con el que auguran el éxito de sus predecesoras. Tras una mimada selección, las bayas de tempranillo con las que se elabora este vino permanecen en bodega durante 14 meses en diferente formatos de envejecimientos (tinos de madera, depósitos de hormigón).

A 900 metros de altitud, en el Monte Alto de Pesquera, crecen los viñedos de donde procede la uva tempranillo, con la que se han elaborado el MXI 2019. Presenta un aspecto limpio y brillante, con un color rojo picota, matiz violáceo y reflejos morados, que indican juventud. En nariz, presenta una intensidad aromática media-alta, con recuerdo a frutas rojas como la frambuesa y la grosella. En cuanto a su consumo, el último vino de las Bodegas Tinto Pesquera resulta óptimo desde el momento de compra.

La tempranillo con la que se ha elaborado el Tinto Pesquera MXI 2019 ha crecido en un viñedo con una superficie de 200 hectáreas en el Monte Alto de Pesquera, un terreno franco arenoso que se encuentra dentro del término municipal de Pesquera del Duero. En cuanto al clima de maduración del viñedo, el año comenzó con un invierno normal, que dio paso a una primavera sueva, con alguna helada en el mes de mayo, aunque el año, en general, fue seco, sobre todo durante el ciclo vegetativo, algo que ha marcado el desarrollo de las plantas, el tamaño de los racimos y las uvas. El régimen de temperaturas durante la época de maduración de esta añada 2019 fue muy favorable, con la marcada amplitud térmica característica de la Ribera del Duero, lo que ha hecho posible la magnífica madurez fenólica de la maduración, que no ha afectado a la calidad de la uva.

MXI 2019 representa a la perfección el cambio de rumbo que el grupo vitivinícola Familia Fernández Rivera puso en marcha hace tres años. Un vino 100% tempranillo elaborado con máxima dedicación y respeto a sus raíces. Asimismo, también es un homenaje a Ribera del Duero. Este vino tinto hace referencia a 1011, año en el que el califa Suleymán al-Mustain entrega Osma, Gormaz y San Esteban de Gormaz, tierras de la Ribera del Duero, al Conde de Castilla, Sancho García, un año determinante para la Reconquista. Además, MXI debe su nombre a que las uvas tempranillo con las que está elaborado este vino tinto proceden de los lotes 10 y 11 de la finca de las Bodegas Tinto Pesquera. Su PVP aproximado es de 24 €.

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído