Muga Crianza 2019, la combinación de roble americano y francés en un crianza rioajano

Muga Crianza 2019, la combinación de roble americano y francés en un crianza rioajano

Elaborado con uvas tempranillo, garnacha tinta, mazuelo y graciano procedentes de suelo arcillo-calcáreo de la era terciaria, que fueron recolectadas mediante vendimia manual, esta nueva añada, la 2019, de Muga Crianza se fermentó con levadura indígena en tinas de madera y fue criado durante 22 meses en barricas fabricadas con la propia selección de robles de la bodega. Los orígenes de la madera proceden en un 80% de roble francés y 20% de roble americano. Previo al embotellado se realiza una clarificación con clara de huevo fresca. Una vez en botella se lleva a cabo un proceso de afinado durante un periodo mínimo de 9 meses en bodega.

En cuanto a su cata, este Muga Crianza 2019 muestra a la vista un agradable color rojo rubí brillante, de capa media con ribete granate. En nariz se desvela como un vino rico en aromas, destacando los aromas primarios de frutas rojas y negras (arándanos, moras, ciruela) combinados con toques especiados. En boca es largo, equilibrado y elegante, dotado de una acidez muy bien integrada y con suaves taninos. Muestra un final de boca muy largo y frutal. Se encuentra ya en perfectas condiciones para su degustación, y también, debido a su buen equilibrio y estructura, puede ser conservado en botella en condiciones adecuadas durante varios años. En cuanto a su maridaje, este vino acompañará de forma excelente a platos de carne, como chuleta de buey, así como a embutidos y todo tipo de guisos,. Su PVP es de 17 €.

Una nueva añada que, con sus peculiaridades, mantiene la línea habitual de este vino, línea de continuidad que le hace año tras año reforzar la confianza que en él tienen los consumidores, ya que,  siempre se encuentran con un vino limpio, brillante, sin defectos, con buena nariz y boca y muy agradable de beber, combinándose su frescura con la labor realizada por la crianza de casi dos años, es decir un estupendo crianza de la D.O. Ca. Rioja.

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído