Recetas para ser feliz: el camino a la felicidad en 75 platos y un estilo de vida slow

Recetas para ser feliz: el camino a la felicidad en 75 platos y un estilo de vida slow

Es un libro de Maribel García Sarabia, la autora de la exitosa cuenta de IG @recetasparaserfeliz. Y no es un libro convencional de cocina, sino que va mucho más allá. No contiene solo recetas, sino que resume todo el mundo y la filosofía de vida slow de la autora. Estas páginas son una ventana para asomarnos a su día a día en el campo, a su huerto, a sus desayunos en el porche por las mañanas en verano y a sus ratos con una infusión y una mantita al lado de la chimenea en invierno. Maribel no solo nos descubre una selección de platos sanos, fáciles de preparar, con productos de temporada y de proximidad; también transmite su pasión por la cocina unida a la naturaleza, esa paz que nos da una olla a fuego lento, un buen guiso de mamá, en definitiva, esa calidez del hogar que alimenta y crea felicidad.

¿Imaginas dejar atrás el barullo y las prisas de la ciudad, para empezar a vivir en el campo, en paz y rodeado de naturaleza, sacando partido a todo lo que te rodea? Tu huerto, tu porche, tu café calentito por la mañana, tus hortalizas… Este es. Básicamente, el día a día de la autora de este libro, Maribel García Sarabia, desde que hace algunos años decidiera llevar a cabo esta transición tan deseada por muchos: cambiar la ciudad por la montaña.

Pese a que vivió con sus padres en una casa de campo, siete años en la ciudad le desconectaron bastante de la vida rural. El regreso de Maribel a la vida que tanto amaba iba aparejado con dar rienda suelta a su gran pasión: la cocina. Y así es como lo transmite diariamente desde su cuenta de Instagram, una ventana a su particular y envidiado mundo, a la que se
asoman ya más de 640 000 seguidores, una cifra que va in crescendo. La maternidad fue un punto de inflexión a la hora de romper con la vida urbanita y volver a los orígenes. Es desde ahí que su propósito es transmitir esa pasión por la cocina unida a la naturaleza, esa paz que nos dan las cosas hechas con mimo y el tiempo necesario … ¿Cuándo fue la última vez que te detuviste, simplemente, a mirar?

El ritmo frenético que llevamos hace que parezca que los días pasan volando, cuando, realmente, solo hay que vivirlos de forma más consciente. Es volver a tener apego hacia esas pequeñas cosas que, sin duda, más felices nos hacen. No me digas que no te has sentido feliz compartiendo un plato con tu familia o amigos, porque una receta te ha salido bien, o incluso preparando los ingredientes para hacerla. Ese calidez del hogar es la que reivindica este libro, personal y especial, cocinado, como los grandes manjares, a fuego lento, a prueba de relojes y de esa asfixiante sensación que nos invade de llegar tarde a todas partes.

Maribel García Sarabia (Alicante, 1986), estudió Filología Inglesa en la Universidad de su ciudad natal, encontrando su vocación en los fogones, no en las aulas. Creadora de contenido gastronómico en redes sociales, comparte recetas saludables con productos de temporada y proximidad en su perfil de Instagram @recetasparaserfeliz, una comunidad con
más de medio millón de seguidores que se dejan inspirar por el día a día de Maribel en el campo, por su huerto y por su amor a la naturaleza.

Recetas para ser feliz

Autora: Maribel García Sarabia
Edita: Lunwerg Editores, 2023
Formato: 17 x 21 cm.
Número de páginas: 192 páginas
Encuadernación: rústica con solapas
PVP c/IVA: 21,90 €
A la venta desde el 8 de marzo de 2023

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído