Se trata de dos variedades que amplían y completan la gama de blancos de Bodegas Campillo que ha lanzado recientemente los dos nuevos blancos gastronómicos de alta gama. Son en concreto un albariño y un verdejo que complementan a su blanco fermentado en barrica, vinos de tendencia entre los favoritos de los consumidores. Y así, Bodegas Campillo, una bodega riojana de Familia Martínez Zabala, apuesta por los vinos blancos de alta gama, y lanza al mercado estas dos nuevas variedades bajo su reconocida marca Campillo: Campillo Albariño de la D.O. Rias Baixas y Campillo Verdejo de la D.O. Rueda. Son dos tipos de uvas muy demandadas por el consumidor: albariño y verdejo, tendencia de vinos blancos sofisticados que están entre los favoritos de los consumidores de vino en hostelería.
Bodegas Campillo sigue de este modo los gustos del mercado ante el auge del consumo de blancos más complejos y traspasa fronteras elaborando vinos en las Denominaciones de Origen Rueda y Rías Baixas. La innovación de estos dos nuevos blancos amplía y aporta versatilidad a su portfolio. Veamos cada uno de ellos:
El primero es Campillo Albariño 2022, siendo su enóloga, Ruth Rodríguez Ascacíbar, quien dirigió el proceso de elaboración de este vino, que se inició con una recogida manual en remolques de menos de 2.500 kilos en el pequeño viñedo gallego, durante una vendimia que se desarrolló con normalidad, y que permitió que la uva entrase en bodega con la madurez adecuada para conseguir un vino floral y afrutado. Campillo Albariño 2022 es un vino muy fresco y aromático con notas a fruta, aromas florales y recuerdos cítricos, que maridan perfectamente con pescados grasos a la brasa, carnes blancas o aves de corral, todo tipo de mariscos y quesos frescos. Su PVP es de 12,5 euros/botella, para HORECA y tienda especializada.
Al igual que Campillo Albariño, este Campillo Verdejo 2022 criado sobre lías se incorpora a la gama de la bodega, siempre atenta en dar respuesta a la demanda de estos vinos en hostelería. La cosecha 2022 en Rueda se preveía corta, pero finalmente, gracias a la climatología favorable se alcanzaron los rendimientos habituales. La entrada de la uva en bodega fue escalonada durante la noche para obtener la máxima calidad, reflejada en este Campillo Verdejo. Esta vendimia nocturna permitió que la uva mantuviera todas las cualidades organolépticas y el equilibrio perfecto entre acidez y graduación alcohólica. El cuidadoso trabajo de crianza sobre lías ha conseguido que el vino adquiera matices más complejos muy elegantes y un mayor volumen en boca. Campillo Verdejo 2022 es un vino intenso, muy expresivo con una acidez muy bien integrada y una sensación muy fresca, siendo muy adecuado para compartir con amigos junto a unos buenos aperitivos, platos a base de pescado, fideuá, arroz, pasta o quesos suaves. Su PVP es de 7 euros/botella, para HORECA y tienda especializada.
Familia Martínez Zabala es una compañía familiar con más de 160 años de legado en el mundo del vino, que agrupa seis bodegas líderes y reconocidas a nivel global como Bodegas Faustino, Campillo, Portia, Marqués de Vitoria, Valcarlos y Condesa de Leganza. Desarrolla un modelo de gestión centrado en sus 4 pilares clave: Viñedo, Personas, Sostenibilidad e Innovación, invirtiendo de manera continua en las últimas tecnologías aplicadas al viñedo y al vino, lo que le permite no solo mejorar la calidad del vino sino ser mucho más respetuosos con la tierra, cuidando al máximo el entorno y el medioambiente. Familia Martínez Zabala cuenta ya con cuatro generaciones de una familia inspirada por los viñedos, ayer, hoy y siempre. Recientemente, la marca más emblemática de Familia Martínez Zabala, Bodegas Faustino, ha presentado su nuevo proyecto “El Legado de Bodegas Faustino”, proyecto de Bodegas Faustino con Foster+Partners 2024. Un nuevo paradigma de como serán las bodegas del futuro.