elBulli1846 abre sus puertas como museo el próximo 15 de junio

elBulli1846 abre sus puertas como museo el próximo 15 de junio

Hace unas semanas se han puesto a la venta las entradas para poder visitar el museo elBulli1846, cerca de cuatro mil metros cuadrados a través de los que se propone un recorrido a partir del legado de elBulli, el restaurante que lo cambió todo. Ferran Adrià declaró que  “elBulli1846 pretende salvaguardar el legado de elBulli y, sobre todo, que las personas que no vinieron, pero también las que vinieron, puedan comprender qué paso aquí, cómo lo hicimos para que elBulli fuera elBulli”.

El próximo 15 de junio elBulli1846 abrirá sus puertas por primera vez. Será el primer restaurante del mundo convertido en museo. Un espacio único, ubicado en la mítica Cala Montjoi, en el Parque Natural del Cap de Creus (Girona), creado y pensado para salvaguardar el legado de elBulli, promover la actitud innovadora y generar contenido de calidad para la educación y el autoaprendizaje de la restauración gastronómica. ya se pueden comprar las entradas del museo a través de la web (elbullifoundation.com) y podrá visitarse durante un período de tres meses (desde el 15 de junio al 16 de septiembre). elBulli1846 abarca un espacio de cerca de cuatro mil metros cuadrados (2500 m2 exteriores y 1300 m2 en el interior) a través de los que se propone un recorrido, que induce a reflexionar sobre la gastronomía y la innovación, rendir homenaje a todos los Bullinianos, explicar la historia de elBulli como empresa, así como todos los proyectos que lleva a cabo elBullifoundation, entre los que se encuentran la Bullipedia y elBulliDNA.

Para Ferran Adriá, alma mater del proyecto y quién convirtió a elBulli en el mejor restaurante del mundo, elBulli1846 “pretende salvaguardar el legado de elBulli y, sobre todo, que las personas que no vinieron, pero también las que vinieron, puedan comprender qué paso aquí, cómo lo hicimos para que elBulli fuera elBulli”. A lo largo de sesenta y nueve instalaciones, artísticas, conceptuales y audiovisuales, el museo pone a disposición del visitante todos los recursos para entender por qué elBulli fue elBulli y cambió el paradigma de la gastronomía mundial. Además, explica, con varios de los proyectos que lidera la fundación, porqué elBulli sigue estando vivo y cómo, más allá del pasado, mira hacia el futuro para seguir haciendo historia.

¿Qué es cocinar?, ¿Cómo empezó la cocina?, ¿Qué es crear?, ¿Qué procesos intermedios intervienen en el día a día de la restauración gastronómica? Pues elBulli1846 invita a reflexionar sobre el conocimiento y la innovación formulando estas preguntas. En este sentido, Lluís García, director general de la fundación, afirma: “Queremos que todas las personas que visiten el museo comprendan cómo elBullirestaurante consiguió generar un impacto tan grande a nivel mundial, a la vez que provocar en ellas una reflexión sobre su relación con el conocimiento y la innovación”.

elBullifoundation es una fundación privada, de estructura familiar, promovida por Ferran Adrià Juli Soler. Constituida el 7 de febrero de 2013, nace de la necesidad de transformación de elBullirestaurante, con una visión de futuro que se sustenta en la voluntad de proteger el legado y espíritu de elBulli: Salvaguardar el legado de elBulli, compartir su experiencia en gestión e innovación y generar contenido de calidad para la restauración gastronómica.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído