Tartares, escabeches, carpaccios y ceviches, los mejores aliados del verano 2/2

Tartares, escabeches, carpaccios y ceviches, los mejores aliados del verano 2/2

Tras haber hablado de sopas frías y ensaladas para iniciar una comida veraniega, ofrecimos ayer y continuamos hoy con nuevas sugerencias para degustar platos ligeros y que se comen fríos, ya que, aunque los disfrutamos todo el año, lo cierto es que estos meses de calor son aún más irresistibles. Para los cocinillas, en la web de Solobuey tienen los mejores cortes para hacer un steak tartar casero; y su complemento ideal es un buen pan, por supuesto, de Viena La Baguette, con opciones para empujarlo, acompañarlo o directamente, ponerlo encima. Y quien quiera ir a un restaurante en localidades como Madrid, Chiclana de la Frontera o Burgos, podrá degustar tartares, escabeches, carpaccios y ceviches, que son algunos de los mejores aliados gastronómicos para el verano. Vamos a ello con algunas propuestas que complementan las ofrecidas ayer.

– La Terraza del Santo Domingo

Hotel Santo Domingo – 7ª planta – C/ San Bernardo, 1. Madrid. Parking público junto al hotel. Teléfono: 91 559 49 31 / 618 670 046

La séptima planta del Hotel Santo Domingo acoge este restaurante & sky bar que cuenta con unas espectaculares vistas 360º de la ciudad. Un auténtico oasis urbano que dispone de varios espacios a cielo abierto, un impresionante jardín colgante y la nueva sala mirador ‘Balcón a Palacio’, abierta desde el mediodía. Un marco incomparable para disfrutar de las propuestas veraniegas de la carta que llegan sobre pan:

Focaccia de atún rojo

Tosta de salmón marinado

 – Ponzano

c/Ponzano, 12. Madrid. Teléfono: 91 448 68 80

Si algo caracteriza a esta casa de comidas es el increíble producto que utiliza Paco García en cada una de sus elaboraciones y, sin duda, los escabeches son la estrella del verano. Por opciones que no sea y además este año trae tres novedades por las que empezamos:

Escabeche de:

Alcachofas

Conejo silvestre

Pichón

Lengua de ternera

Presa ibérica de bellota (tataki) 

Ventresca o lomo de atún blanco

Parrochas

– Villoldo

C/Lagasca, 134. Madrid. Teléfono: 910 224 552

Abrió sus puertas hace 10 años y desde el primer momento conquistó a los madrileños con su honesta cocina, que traía un trocito de Palencia a la capital con una carta en la que todos los platos apetecen. Sus Alubias blancas viudas de la Vega de Saldaña son un imprescindible incluso en verano y quizás ahora, cambiamos su paletilla de lechazo por el finísimo steak tartar que elabora la familia Pedrosa.

Steak tartar, picado al momento, con carne de lomo y macerado tradicional

 – Elianco Gourmet

Para que los eventos estivales sean un éxito, Víctor Comín, reconocido cocinero al frente de Eilanco Gourmet, ofrece un excelente servicio de chef a domicilio en Madrid adaptado a todas las necesidades: grandes o pequeños encuentros; particulares o de empresa; informales o de etiqueta… Un acierto seguro para sorprender y agasajar a los invitados sin tener que preocuparse de nada, tan solo de disfrutar de platos tan apetecibles y refrescantes como estos:

Ceviche de pescado de roca con aire limonero

Aguachile de mango, gamba blanca y anguila ahumada mediterránea

Tartar de salmón con wakame cremoso, Bloody Mary y corazón de encurtidos

Tartar de gamba roja de Garrucha con infusión de sus corales sobre ensalada de algas cítricas

Steak tartar de vacuno mayor

Tartar de atún

Tataki de vaca vieja

Para hacerlo y empujarlo, acompañarlo o ponerlo encima un buen pan tostado…  

– Solobuey

Mercamadrid. Mercado Central de Carnes, módulo 13. Madrid. Teléfono: 91 507 12 32

Para hacerlo y empujarlo, acompañarlo o ponerlo encima un buen pan tostado…A los cocinillas les contamos que el solomillo de ternera o vaca -según gustos- es el mejor corte para hacer steak tartar. Se trata de una pieza selecta de primera categoría, tierna, suculenta, baja en grasa y fácil de digerir. Además, es rica en hierro y minerales. Lo más recomendable es picarlo a cuchillo en el momento y podemos acompañar la carne con cebolla y alcaparras picadas en un bol, añadir mostaza, salsa Perrins, sal y pimienta. Para servirlo, lo más habitual es coronarlo con una yema de huevo y escamas de sal. Y con Solobuey, comprarlo es casi tan fácil como hacerlo: se encarga la pieza en su web ¡¡y directo a casa!! En Madrid ciudad llegan, en la medida de lo posible, en 24 horas y en el resto de la Península en unas 48 h desde que se recepciona el pedido -está todo clarísimo en cada producto-. También envían a Baleares ¡e incluso puedes encargar por teléfono si estás en Portugal o algunas zonas de Francia! Los portes nacionales son gratis para los pedidos superiores a 60 €.

– Viena La Baguette

Polígono Prado Overa. C/ Puerto de Tornavacas, 5. Leganés. Teléfono: 91 560 09 22

Paco Fernández, 4ª generación al frente de esta firma centenaria, nos recomienda unas regañás para acompañar el steak tartar, y una forma divertida de servirlo es directamente encima de sus crujientes láminas de pan. Si eres más de blandito y quieres replicar el que habrás probado ya en muchos restaurantes, sobre la brioche quedará de 10. Sus panes son 100% artesanos, de esos que huelen y saben a tradición, y además ¡llegan directamente a la puerta de casa! Hacen envíos a domicilio en Madrid capital para pedidos superiores a 15 € y hay que encargarlos con 24 horas de antelación en el 91 560 09 22 en horario de 9:30 a 12:30 h.  Toda su oferta, con casi 40 propuestas, puede verse en sus RRSS.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído