Santiago Ruiz 2025, la emoción de un nuevo comienzo

Santiago Ruiz 2025, la emoción de un nuevo comienzo

El primer vino elaborado por Chema Ureta en Bodegas Santiago Ruiz ha visto la luz. El enólogo asume el reto con un profundo respeto por el estilo que convirtió a Santiago Ruiz en uno de los nombres más auténticos y emblemáticos de O Rosal. El vino que soñó el fundador elaborado por nuevas manos. Un coupage de las cinco variedades emblemáticas de O Rosal. Cada una de ellas aporta una historia diferente, y en conjunto forman un lenguaje propio que habla de Galicia, de su clima, de sus viñas y de su cultura. Santiago Ruiz 2025 expresa frescor, identidad y el alma de Rías Baixas en cada botella.y está elaborado con un 81% de albariño, que se completa con 4% de loureiro. 5,5% de caiño blanco, 5% de treixadura y 4,5% de godello, procedentes todas la variedades de viñedos propios en la subzona O Rosal en la D.O. Rías Baixas.

Para su elaboración se llevói a cabo una vendimia manual por variedades en cajas de 20 Kg con posterior selección en mesas a su entrada a bodega. La fermentación de cada variedad se hizo por separado a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. Tras la fermentación, se procedió a una crianza sobre lías durante 4 meses, antes de realizar el coupage definitivo que, como en cada añada, busca mantener el espíritu original de Santiago Ruiz.

El vino se presenta a ka vista limpio, brillante y con tonos pajizos. Aromáticamente es vivo, franco y muy complejo, con aromas florales característicos del los distintos varietales, contando también con atractivas notas frutales y minerales. En boca es complejo, elegante, con cuerpo y equilibrado, gozando de una entrada golosa y un frescor muy agradable. Aún evolucionará en botella muy positivamente en los próximos meses.SErá un adecuado acompañamnte de mariscos y pescados en general, así comode arroces, patés y carnes blancas. Adecuado igualmentepara el epritivo se reccomienda servir a una temperatura de entre 10 y 11 ºC. Su PVP aproximado es de 15 €.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído