Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

El miserable y el miserable que escupe (Un tal Alfons Quintà)

-Me han hablado bien de ti. Quiero que trabajes en «El Observador».

Alfons Quintà Sadurní se dirigió a mí por teléfono y luego me emplazó en su despacho en Fincas Forcadell en la Plaza Universidad de Barcelona. Sabía de su leyenda de ogro pero quise conocerle en persona. Me dispensó un trato relativamente amable. Unos días más tarde -como habíamos convenido- le llamé para decirle que no a su oferta. Su tono de voz se elevó por momentos. Allí quedó todo.

Cualquier periodista que investigue la trayectoria de Alfons Quintà puede escribir un libro jugoso, plagado de anécdotas sobre el periodismo, el poder y el lado oscuro de la mente humana. Pero debiera incluirse mención de algunos bochornosos artículos publicados tras la tragedia (el periodista asesina a su pareja y luego se suicida). Hay la miseria del que mata pero hay también la miseria del que escupe contra el féretro con un ánimo justiciero a destiempo y falto de toda credibilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído