VÍDEO VIRAL

Demi Lovato está estable tras ser hospitalizada por una sobredosis

Según TMZ, de heroína, algo que el entorno de la cantante niega

Demi Lovato se encuentra hospitalizada tras sufrir una aparente sobredosis de heroína, según publica el portal de noticias TMZ, aunque el entorno de la cantante niega que se trate de esa droga. Según ha revelado a People una fuente cercana a la cantante, se encuentra «estable», según huffingtonpost.

El portal especializado en noticias de celebrities TZM cita fuentes de las fuerzas de seguridad para informar de que la cantante tuvo que ser trasladada desde una casa en Hollywood Hills hasta el hospital.

Según las primeras informaciones, Lovato fue hallada inconsciente en su domicilio y tratada en un primer momento con Narcan, un medicamento a base de naloxona que se utiliza para combatir las intoxicaciones agudas por opiáceos.

Sin embargo, People asegura que una fuente del entorno de la cantante niega que la heroína esté relacionada con lo ocurrido.

El representando de Lovato ha mandado un mensaje a los medios: «Demi está despierta y con su familia, que quiere agradecer a todos el amor, las plegarias y el apoyo (que han enviado). Parte de la información que se está dando es incorrecta y piden que se respete su privacidad».

Varios medios aseguran que la tía de Lovato, Karissa Webb Dunn, ha compartido y luego borrado en Facebook que su sobrina está «despierta y receptiva».

TMZ ha tenido acceso a lo que asegura son las llamadas de aviso de los servicios de emergencia:

Lovato empezó a consumir alcohol y drogas cuando tenía 17 años y tocó fondo a los 19. En 2012 ingresó en un centro de desintoxicación de Los Angeles (EEUU). Estuvo allí más de un año. La cantante también sufre problemas mentales, como la bipolaridad, y desórdenes alimentarios como la bulimia.

En octubre de 2017 aseguró que se mantenía alejada de la adicción desde entonces, con motivo del estreno de un documental sobre su vida, Demi Lovato, Simply Complicated (Demi Lovato, simplemente complicada).

En esa cinta recordaba algunos de los momentos más duros y tristes que ha vivido a causa de su drogodependencia: «La [cocaína] camuflaba en los aviones, en los baños, a medianoche. Y nadie lo sabía. No era capaz de estar sobria. Básicamente la pasaba de contrabando y no podía esperar a que todo el mundo en primera clase se durmiera para drogarme ahí mismo. Entraba al baño y lo hacía. Llegué a un punto en el que o estaba drogada o estaba pensado en las drogas».

Su última publicación en Instagram se ha llenado de mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación:

La cantante tiene más de 69 millones de seguidores en esa red social.

Según fuentes citadas por People, su entorno sabía desde hace tiempo que no estaba bien. «Las cosas han estado fatal desde hace meses. Cortó lazos con su equipo, el que la ayudó a desintoxicarse hace años. No ha estado pasando un buen momento», revelan.

Otra fuente señala que era fácil saber si Lovato estaba limpia porque no iba a discotecas ni clubs nocturnos: «Ha mantenido su trabajo y su vida diaria pero había signos de que no le estaba yendo muy bien con lo de mantenerse sobria».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído