INESPERADO

Mutismo en Defensa: el polémico cura televisivo Padre Apeles, del plató a Capitán del Ejército

El conocido colaborador da la sorpresa tras conocerse su ascenso en Tierra

Mutismo en Defensa: el polémico cura televisivo Padre Apeles, del plató a Capitán del Ejército
José Apeles Santolaria de Puey y Cruells, más conocido como Padre Apeles.

Es imposible pensar en la televisión de los años 90 y principios de los 2000 y no recordar a los personajes que rodeaban a Xavier Sardá en Crónicas marcianas. Caras inolvidables que pasarán a la historia de la pequeña pantalla, como Galindo, Pozí, Carmen de Mairena, Carlos Jesús, Mocito Feliz o el Padre Apeles, responsables de tantas y tantas risas de millones de españoles a horas intempestivas.

Una época dorada de la televisión que, años después, todavía seguimos recordando con una sonrisa, aunque muchos de sus protagonistas o ya no están entre nosotros o se han retirado de la vida pública, manteniendo una existencia tranquila en el anonimato.

El Padre Apeles es un buen ejemplo, no solo trinfó en Telecinco sino que hacía un recorrido por todas las televisiones, especialmente por la autonómica y ahora desaparecida Canal 9. Y es que, a pesar de tratarse de uno de los colaboradores más polémicos de aquella época, y protagonizar sonados escándalos tanto de índole amorosa – inolvidable su «romance» con Yola BerrocalJosé (su verdadero nombre) se ha reinventado y ahora tiene una profesión que nada tiene que ver con lo que un día fue.

Tal y como informa la web Vertele, el Padre Apeles, hasta ahora teniente en la reserva del Ejército de Tierra ha sido ahora ascendido a capitán. Es decir, que si nuestro país entrase en guerra y fuese preciso aumentar el personal militar, el expolemista sería de los primeros que guiaría los ejércitos españoles gracias a su recién adquirido rango.

El Boletín Oficial de Defensa anuncia que se promueve a capitán a José Apeles Santolaria de Puey y Cruells en su condición de reservista del Ejército de Tierra, adscrito a la Subdelegación de Tenerife. Pero que no cunda el pánico, ya que como se explica en el propio Boletín, este ascenso es automático y corresponde únicamente a la antigüedad en la reserva del polemista.

Pero sobre este aspecto, fuentes del Ministerio de Defensa, consultadas por Periodista Digital, han preferido guardar silencio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído