El chef acude a dichos locales acompañado por agentes de la Policía Local de Zaragoza para inspeccionar

El dueño de un restaurante chino lleva a juicio al televisivo Chicote por coacciones

Le acusa de colarse sin permiso en la cocina, así como de abrir todos los armarios y el frigorífico

El dueño de un restaurante chino lleva a juicio al televisivo Chicote por coacciones
El chef Alberto Chicote. PD

El está acostumbrado a casi todo, pero esto es novedoso para Alberto Chicote.

El televisivo chef recorre los restaurantes de toda España para intentar solucionar los problemas de negocios al borde de la quiebra.

En muchas ocasiones los momentos de tensión que se viven durante el servicio terminan en ‘monumentales broncas’. Nunca en comisaría y los juzgados, como ahora.

El propietario de un restaurante chino de Zaragoza ha logrado llevar a juicio al cocinero Chicote por coacciones, cuando grababa en su local para el programa ¿Te lo vas a comer?, que el famoso chef presenta.

Según informa Heraldo de Aragón, un juzgado de la capital aragonesa ha admitido la denuncia interpuesta por el dueño del restaurante el 18 de enero de 2020.

La versión del propietario es que autorizó la entrada de las cámaras al local, pero únicamente para grabar donde se atiende al público.

En el programa que se emitió sobre restaurantes chinos, Chicote acude a dichos locales acompañado por agentes de la Policía Local de Zaragoza para inspeccionar, no solo la zona donde se encuentran los comensales, sino también las cocinas.

Por este motivo, el dueño del restaurante acusa a Chicote de colarse sin permiso en la cocina, así como de abrir todos los armarios y el frigorífico.

La actitud del presentador y cocinero molestó al propietario, que decidió acudir a comisaría y tramitar una denuncia por presuntas coacciones al mostrarse preocupado por el perjuicio económico que la emisión del programa podía causarle.

Asimismo, la abogada del denunciante solicitó la prohibición de la emisión de las imágenes supuestamente grabadas sin autorización, y en un auto del 26 de febrero de 2020, la jueza acordó la adopción de la medida cautelar «con el fin de proteger a la víctima y evitar un perjuicio irreparable a la misma».

Al pertenecer las imágenes a Cuarzo Producciones S.L., también se le hizo otro requerimiento oficial para que no emitiera las imágenes.

Sin embargo, la productora impugnó la medida cautelar al considerarse perjudicada, ya que afectaba a la emisión de un especial sobre comida china que preparaban en Te lo vas a comer.

Tanto el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza como la Audiencia Provincial desestimaron este recurso.

Al haberse tramitado la denuncia como un posible delito leve de coacciones, en caso de condena, Alberto Chicote únicamente se enfrentaría a una multa.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído