Detenido un camionero con una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida

(PD / EFE).- La Guardia Civil de Tráfico detuvo a un hombre que responde a las iniciales J. A. M. H., de 54 años, en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real), por conducir un camión presuntamente con una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida.

La detención tuvo lugar ayer a la altura del kilómetro 45,500 de la carretera CM-3107 (Alcázar de San Juan-Manzanares), según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.

Fue en ese punto cuando una patrulla del Servicio de la Naturaleza de la Guardia Civil, el SEPRONA, observó que un camión articulado circulaba en zigzag, por lo que detuvo al vehículo.

Tras someter a su conductor a la prueba de la alcoholemia, éste arrojó una tasa de 1,35, pero no se pudo realizar una segunda prueba porque el conductor fue incapaz de llevarla a cabo correctamente.

Posteriormente, y, previa petición del interesado, se le realizó una extracción de sangre. El camionero ha quedado en libertad con cargos y ha sido citado para un juicio rápido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído