PABLO CASADO HA LAMENTADO SU PÉRDIDA

El coronavirus se lleva por delante a la madre de Miguel Ángel Blanco, el asesinado por ETA más llorado en toda España

Hace unas semanas falleció su esposo

El coronavirus se lleva por delante a la madre de Miguel Ángel Blanco, el asesinado por ETA más llorado en toda España
Cristina Cifuentes junto a Consuelo Garrido y la hija de esta, Mari Mar Blanco, en un homenaje al concejal asesinado

Consuelo Garrido, la madre del exconcejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997, ha fallecido este 1 de abril de 2020 por coronavirus.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha lamentado su pérdida a través de Twitter: «Acaba de fallecer por coronavirus Chelo, la madre de Miguel Ángel Blanco, pocos días después de perder a su marido. Su otra familia del PP estamos desolados por no poder acompañar a MariMar en estos terribles momentos. En las últimas 24h han muerto 864 españoles, un nuevo máximo».

También Carlos Iturgaiz, candidato de PP-Cs a lehendakari, ha manifestado su consternación ante este suceso en su cuenta de Twitter. «Estoy desgarrado al acabar de conocer el fallecimiento por #coronavirus de Chelo, la madre de mi compañero concejal de #Ermua Miguel Angel Blanco asesinado por ETA… Mi cariño y afecto a Mari Mar Blanco y familia que hace menos de un mes también perdía a su padre», ha señalado el candidato del PP.

Varios dirigentes más del PP vasco, como la presidenta interina, Amaya Fernández, e Iñaki Oyarzabal, también han lamentado la pérdida y han trasladado sus condolencias a la familia.

El coronavirus se cobra la vida de Consuelo Garrido, dos semanas antes su esposo, Miguel Blanco, falleció por causas naturales.

Asesinato de Miguel Ángel Blanco

Miguel Ángel Blanco fue asesinado por ETA el 13 de julio de 1997, dos días después de haber sido secuestrado, un crimen que conmovió a todo el país. El 12 de julio, los tres terroristas que secuestraron a Blanco lo introdujeron en el maletero de un vehículo y lo llevaron a un descampado de la localidad de Lasarte-Oria, en Guipúzcoa. Viendo que las exigencias no se habían cumplido, dispararon dos veces en la cabeza. El concejal no murió en el acto. Fue trasladado a la Residencia Sanitaria de Nuestra Señora de Aránzazu, pero Blanco falleció a las 5:00 horas del 13 de julio de 1997.

Sus padres, llevaron por bandera la lucha antiterrorista en España, y crearon la fundación en honor al exedil de Ermua. El asesinato de Miguel Ángel Blanco supuso una importante movilización en contra la banda terrorista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído