Phillip Blanks, ex jugador de fútbol americano universitario, reaccionó como un resorte

El dramático instante en que tiran a un niño de lo alto de un edificio en llamas y un ex marine y ex jugador de rugby lo atrapa al vuelo

Aquí, el héroe es el siempre sonriente y forzudo Phillip Blanks.

La estremecedora filmación capta el momento en que el ex marine y ex jugador de fútbol americano universitario, reacciona como un resorte y corre para atrapar al vuelo un niño de tres años que es arrojado desde el balcón de un departamento en llamas en un tercer piso en Phoenix, Arizona.

La madre del pequeño, Rachel Long, no sobrevivió al incendio, que ocurrió el pasado 3 de julio de 2020.

Sus hijos, una niña de 8 años y un niño de 3 años, fueron llevados al hospital con quemaduras pero se espera que sobrevivan, según informes locales.

Blanks, de 28 años, ex marine de los Estados Unidos y receptor abierto del equipo de fútbol americano de Saddleback College en Mission Viejo, California, dijo a la cadena de televisión ABC7 que el niño “giró en el aire como una hélice”.

“Hice lo mejor que pude. Su cabeza aterrizó perfectamente en mi codo. Su tobillo se torció cuando caí al piso”.

“La gente gritaba ‘Hay niños ahí arriba’ y se veía que iban a lanzar niños”, contó Blanks a la cadena WWMT.

“Vi a otro hombre parado ahí, listo para atrapar al chico, pero no parecía que fuera a hacerlo, así que me puse delante de él”.

Y añadió que piensa que Rachel Long, que tenía 30 años y estaba rodeada por las llamas cuando arrojó a su hijo por el balcón, es la verdadera heroína de la historia.

“Hizo el último sacrificio para salvar a sus hijos”, dijo el joven a la cadena ABC7.

Según los informes, el fuego se desató en el tercer piso del edificio a las 9 de la mañana. Múltiples residentes fueron evacuados del edificio antes de que llegaran los bomberos.

El capitán Kenny Overton, vocero del Departamento de Bomberos de Phoenix, informó que no hubo heridos entre los bomberos y que una víctima adulta fue llevada al hospital con una herida en la pierna.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído