Reclaman al Gobierno social comunista "una jubilación digna y plena equiparación salarial"

Policías y guardia civiles dan un buen ‘porrazo’ a Sánchez y Marlaska a 22 días de las elecciones

Sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil se manifestaron por las calles de Madrid exigiendo al Gobierno cumplir con la promesa de equiparar los salarios de policías y guardias civiles con los de los Mossos d'Esquadra y otros policías autonómicos.

A menos de tres semanas de las elecciones del 28M, policías y guardias civiles han dado un buen ‘porrazo’ al socialista Sánchez y su ministro Marlaska.

Jusapol, Jupol y Jucilcelebrarpn este sábado, 6 de mayo DE 2023, una manifestación en Madrid para reclamar una jubilación «digna».

Las tres organizaciones reunieron en Madrid a miles de personas para reclamar la mejora de sus sueldos y pensiones, así como una equiparación con otros cuerpos como Mossos.

Comenzó la protesta a las 12.00 en la Puerta de Alcalá y marchó hasta el Congreso de los Diputados.

UNA PROTESTA MASIVA

Miles de policías, hartos de la discriminación salarial, se manifestaron este sábado en Madrid reclamando al gobierno social comunista una modificación normativa que evite la pérdida de poder adquisitivo a la que se enfrentan las fuerzas policiales al fin de su vida laboral.

«No puede ser que un Mosso d’esquadra (policía autonómica catalana) supere en la actualidad los mil euros mensuales de pensión y además puede jubilarse seis años antes, y no así Guardia civil o un policía nacional», señalan.

La manifestación, convocada por la asociación JUSAPOL, junto al sindicato de la Policía Nacional JUPOL y la Asociación Profesional de la Guardia Civil JUCIL y la Guardia Civil, partió desde la  Puerta de Alcalá a las 12 del mediodía.

Ellos insisten que «nunca un Gobierno les había maltratado tanto», y arremetieron contra el ministro del Interior, Marlaska, y al Gobierno de Sánchez en su conjunto.

Alfredo Perdiguero, portavoz de Alternativa Sindical de Policía (ASP), denuncia que es falso que este gobierno les haya subido el sueldo. Y hace un llamado «a este gobierno o al que venga» para que se les contemple como lo son «una policía de primera». Y agrega: «Que Policía Nacional y Guardia Civil somos las mejores y mas reconocidas policías a nivel internacional y que se nos pague en igualdad de condiciones que a los compañeros de las policías autonómicas».

“Invitamos a quienes deseen acompañarnos en esta protesta contra el desigual trato que recibimos guardias civiles y policías nacionales a todas aquellas personas, entidades y organizaciones que deseen acompañarnos en una manifestación por las calles de Madrid que, al igual que todas las que convocamos, tiene un carácter reivindicativo, pero por supuesto pacífico y respetuoso” aseguran los organizadores de esta iniciativa pública, quienes han convocado otra manifestación para el martes 9 de mayo a las 11:30  que estará liderada por la Plataforma Conjunta de Policías y Guardias Civiles para una Jubilación Digna y la Plena Equiparación Salarial y se reunirán frente al Congreso de los Diputados junto a los sindicatos policiales y las asociaciones de la Guardia Civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído