Fusiona la cocina japonesa con toques mediterráneos y caribeños

Nakama Sushi Bar cumple su primer año en Las Rozas

Un lugar de encuentro y disfrute con amigos en la zona Noroeste de Madrid

Restaurante Nakama japones fusion

Ubicado en Európolis, zona comercial conocida como ‘El Soho de Madrid’, y que apunta a convertirse en una especie de “Design Disctrict de Miami, el restaurante Nakama ‘aúna la esencia japonesa, mediterránea y caribeña’, basa sus platos en los elementos más representativos de cada una de estas tres gastronomías, y donde prima el respeto por la materia prima, buscando siempre la máxima calidad y la excelencia, explican los propietarios Roberto Martínez y Fernando Pages, con 15 años de experiencia en el negocio del sushi.

restaurante nakama japo picacha

El japo fusión inspira la carta, donde el sushi tradicional juega a combinarse con lo mediterráneo y El Caribe, dando lugar a picachu de carrillera ahumada, unos maravillosos langostinos tigre en tempura, nakitos de salmón con anguila ahumada, ceviches de pez espada con salsa de guayaba y aguacate, tartar de wagyu con huevo de codorniz y setas shimeji, nigiris de atún bluefin o de toro, tartar de langostino tigre con aguacate y mango, Johann Roll o, “gyozas de rabo de toro” o de wagyu.

Para los golosos, plátano de Canarias temporizado con panko y helado de vainilla o chocolate al curry

Restaurante Nakama gyozas

Esta fusión está también presente en la carta de vinos, cuya intención es lograr un maridaje ideal con los platos sin dejar de lado su carácter ibérico, con enseñas como las denominaciones de origen Toro, Valdeorras y Terra Alta. No pueden faltar los sakes, que desde los sparkling sake, populares entre los jóvenes, hasta los sakes de corte serio y tradicional, acompañan a los vinos en la carta de bebidas.

Restaurante Nakama nakitos japo

Nakama complementa la propuesta gastronómica con una amplia carta de cócteles, 18 en total. “Se trata de creaciones signature que solo se encontrarán aquí y que están especialmente diseñados para despertar los sentidos y para disfrutar antes o después de sentarse a la mesa”, comenta el copropietario. La propuesta coctelera, creada por Sergio Bermejo, ganador de campeonatos como El nacional Negroni Essence 2016, primer premio del concurso Ideal Cocktail Bar 2018 y ganador del Tio Pepe challenge 2019, juega con una serie de combinaciones tradicionales, mezclando sakes, whiskies y ginebras japonesas, así como rones de Venezuela y Jamaica.

Nakama tempura langostinos

Nakama Las Rozas consta de 64 asientos distribuidos en dos plantas pero su planta superior está diseñada también para  hacer reuniones privadas, celebraciones, cenas de Empresas, bodas, primeras comuniones. “Queremos que para nuestros clientes la ‘experiencia Nakama’ sea sinónimo de disfrutar de los amigos y la familia, que la mente y los sentidos se detengan por un instante para saborear al máximo el tiempo que pasan aquí en la mejor compañía”, expone Martinez. “Es lo que denominamos ‘Time Stopping Food’ y así se puede compartir en redes sociales: #timestoppingfood, un hashtag creado para ello”, añade.

Nakama tartar wagyuHorario

El restaurante abre de lunes a sábado de 13.30 a 16.30 y de 20.30 a 00.00 y Los domingos, de 13.30 a 16.30. de Lunes a viernes ofrece dos menús: “Del día” con 2 platos por  15€ bebida incluida y otro “ejecutivo” con 3 platos por 21€ .

Nakama ceviche pez espada

Sobre Nakama Sushi Bar

Tiene una oferta gastronómica basada en la síntesis de la cocina japonesa con la riqueza mediterránea y la influencia, muy presente, de la cocina suramericana y del Caribe. Es un espacio para disfrutar de una comida diferente y agradable entre amigos y familia, pero también el escenario perfecto para una reunión profesional.

Nakama chocolate curry

Nakama Sushi Bar (http://www.nakamasushibar.com) tiene dos locales, uno en Európolis el Soho de Madrid (Calle Belgrado 22, Las Rozas. Tel. 916 405 659) y otro en el centro de la capital (Calle Sagasta 23. Tel: 915 059 268).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído