Los 10 trucos de las famosas

Belleza: ‘Nunca se es lo bastante rico ni lo bastante delgado’

Gordofobia y dieta

La obsesión por la delgadez y la fobia contra los gordos son fenómenos complejos y multifactoriales que han estado presentes en diversas culturas y momentos históricos.

En Occidente, se ha dado una mayor valoración de la delgadez en la imagen corporal en la segunda mitad del siglo XX, en parte debido a la influencia de la industria de la moda y la publicidad, que ha promovido una imagen idealizada y estereotipada del cuerpo femenino.

Esta obsesión por la delgadez ha llevado a muchos individuos a desarrollar trastornos alimentarios como la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa.

En cuanto a la fobia contra los gordos, también es un fenómeno complejo que ha estado presente en diferentes culturas y momentos históricos.

En la cultura occidental, ha habido una tendencia a asociar la delgadez con la belleza, la salud y el éxito, mientras que la gordura se ha asociado con la pereza, la falta de autocontrol y la enfermedad.

Estereotipos y prejuicios contra las personas con sobrepeso u obesidad pueden manifestarse en formas sutiles y abiertas, como el acoso escolar, la discriminación laboral, la falta de acceso a ciertos servicios médicos y sociales, entre otros.

‘Nunca se es lo bastante rico ni lo bastante delgado’

La autora de la frase fue la norteamericana Wallis Simpson, de soltera Bessis Wallis Warfied, quien pasó a la posteridad por algo tan insólito como lograr que Edward VIII, rey de Inglaterra, renunciase voluntariamente a serlo:

“Nunca se es lo bastante rico ni lo bastante delgado”.

La frase, una boutade nacida del ocio, se ha convertido el el lema de todo aspirante a ser inmortalizado en papel couché.

Nunca se es bastante delgado ni se suficientemente rico, parece también una frase subrayada en rojo fosforescente en cualquier manual de la beautiful people.

Nos afecta a todos, pero las que la aplican de forma más consistente y tiene cada una su secreto para lograrlo, son las celebrities.

Normalmente, el buen aspecto de las grandes estrellas nos empuja a querer estar físicamente como ellas.

Por eso, hoy traemos sus secretos mejor guardados; ¡para que tú también seas una top como Adriana Lima o Madonna! –10 alimentos para bajar de peso sin dieta–

  • Rihanna ha explicado en numerosas ocasiones que come cada tres horas. De este modo, logra mantener su metabolismo activo.
  • Cheryl Cole sigue una dieta en la que consume únicamente productos específicos para su grupo sanguíneo.
  • Kim Kardashian ha hecho del sexo su mejor aliado para mantenerse en forma. En una ocasión dijo: «Si pierdes 3 kg en una semana quiere decir que eres una chica muy traviesa».
  • Drew Barrymore opta por los zumos de frutas y verduras para desintoxicar su cuerpo de los excesos.
  • Kate Middleton anunció que, para mantener su estilizada figura, seguía la famosa dieta Dukan.
  • Megan Fox eliminó todos los lácteos de su dieta. Ella misma se mojó al decir que «si quieres subir peso, toma leche; si quieres perderlo, no la tomes».
  • La espectacular Naomi Campbell hizo hace muchos años ya del limón su mejor aliado.
  • Beyoncé comentó en una ocasión que para su papel en la película Dream Girls perdió 9 kilos en 15 días y lo hizo sin comer absolutamente nada, únicamente bebiendo una mezcla de sirope de arce, pimienta, limón y agua.
  • Giselle Bündchen tiene absolutamente vetada la carne roja y el alcohol de su dieta y Lady Gaga sustituye dos de sus comidas diarias por potitos de bebé.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído