Cómo hacer que el maquillaje dure más❓

Cómo hacer que el maquillaje dure más
Cómo hacer que el maquillaje dure más

¿Tu maquillaje no te dura todo el día o la noche? Entonces seguro estos trucos te ayudarán, a veces solo cambiando alguna de tus rutinas de belleza conseguirás el resultado deseado.

Uno de los productos que te pueden ser útiles son los primers o pre-bases, preparan la piel para recibir el maquillaje, cierran los poros y cubren pequeñas líneas de expresión. En Periodista Digital te contamos más trucos para prolongar la duración del maquillaje.

Cómo hacer que el maquillaje dure más

¿Por qué el maquillaje se estropea y no dura?

El día de tu boda, un evento especial, hay ocasiones donde queremos asegurarnos que el maquillaje dure, repasamos varias de las razones que suelen arruinar el maquillaje.

El sudor

Seguro alguna vez te ha pasado en verano, acudir a una boda impecable y comenzar a sudar por el calor. El sudor si se mezcla con el maquillaje lo derrite. En este caso una de las mejores opciones es maquillarte en un lugar no excesivamente caluroso.

Usar una prebase selladora, y llevar contigo un abanico, si hace mucho calor, al menos con el abanico debido al aire el sudor se secará rápido y no te estropeará el maquillaje.

Tener la piel grasa

Los aceites naturales de la piel, pueden crear brillos en la piel y acabar estropeando el maquillaje. Esto es especialmente fácil que ocurra en los párpados, (te miras y dices, ¿y la sombra que llevaba?). Usar una imprimación o primers, para pieles grasas a base de agua pueden ayudar a minimizar el problema.

Cómo hacer que el maquillaje dure más

Usar un maquillaje incorrecto

A veces, si tu maquillaje no dura, es posible que no sea el producto adecuado para ti. Por ejemplo maquillaje para pieles con acné que es comedogénico. Cuando debe ser ‘no-comedogénico’.

escoger el maquillaje adecuado

Usar un maquillaje para pieles grasas si la tienes seca, (puede llegar a resecar la piel, el maquillaje se puede cuartear durará menos). Muchos maquillaje se adaptan a todo tipo de piel, pero los hay más enfocados a pieles secas, maduras, sensibles o grasas.

A la hora de escoger tu maquillaje ten en cuenta tu tipo de piel (sobre todo si es muy seca o muy grasa).

Tocarte la cara

A veces no somos conscientes, tocarnos la cara de forma frecuente, pueden estropear el maquillaje, y además favorece nos salgan espinillas y granitos.

Cómo hacer que el maquillaje dure más

Cómo hacer que tu maquillaje dure más

A continuación una pre base o primer, que esté libre de aceites. Si no deseas usar primer (aunque es recomendable y los tienes a buen precio), sigue los pasos igualmente.primer o prebase

  • Oculta los signos de fatiga y suaviza los poros y líneas finas
  • Para una tez fresca y radiante
  • Prebase que oculta los signos de la fatiga al instante, dejando una piel suave e impecable.
  • Contiene pigmentos con tecnología correctora que igualan el tono de la piel y cubre las imperfecciones.
  • Enriquecida por las vitaminas A, C y B5 que proporcionan luminosidad y frescura a la piel.
  • Con una fragancia fresca y afrutada
  • Asegúrate que el maquillaje es ‘no-comedogénico’, esto implica que no obstruye los poros, la piel podrá respirar mejor y casi seguro tu maquillaje durará más (si alguna vez te ha pasado que sin saber porqué un maquillaje te ha durado y otro no, es probable tuviera que ver con un maquillaje comedogénico).Cómo hacer que el maquillaje dure más

    Fondo de maquillaje ligero que proporciona una textura fluida en contacto con la piel y se aplica y difumina fácilmente. Las imperfecciones se cubren  perfectamente de forma inmediata. La tez se ve homogénea y radiante  la piel se siente flexible y confortable durante todo el día.
    Para mujeres con imperfecciones de moderadas a severas que buscan una base de maquillaje que reduzca estas imperfecciones.

  • Aplica el maquillaje con una esponja, un pincel especial o con los dedos, pero procura no usar mucha cantidad, esto es un error habitual que acaba logrando el efecto contrario, (queremos cubrir y al final el maquillaje dura menos).esponja de maquillaje
  • Divide el rostro en dos partes, lado derecho e izquierdo. Usa una nuez de producto pero del tamaño de un garbanzo en cada zona de la cara. Luego retira el exceso con un pañuelo de papel.
  • Aplica corrector si hace falta para disimular algún granito o cicatriz, y luego dar pequeños toques con la esponja y los dedos alrededor de la zona donde has aplicado corrector. Esto ayudará a difuminar mejor el producto.
  • Aplica el colorete como sueles hacerlo.
  • Vaporiza a unos 20 cm de la cara un spray fijador del maquillaje, también puede ser spray de agua de rosas frío, (debe estar siempre en la nevera). Solo un leve toque. Deja que se seque
  • Sella con polvos matificantes o los polvos que suelas usar.Cómo hacer que el maquillaje dure más
  • Otro truco antes de salir de casa, es abrir el congelador, y acercar la cara, (si tienes un combi y no quieres agacharte,  puedes sacar algo del congelador y acercarlo a la cara durante unos 50 segundos). El frío tiene un efecto positivo para que el maquillaje dure más.Cómo hacer que el maquillaje dure más

Productos que pueden ayudar a prolongar la duración del maquillaje

Base de maquillaje para la piel grasa Revlon ColorStay

Maquillaje Corrector Waterproof SPF 30 | Cubre Tatuajes, Cicatrices, Acné, Imperfecciones, Manchas en la Piel

L'Oréal Paris Infalible Primer, PreBase Alisadora de Maquillaje Larga Duración 24H - 35 ml

Maybelline Baby Skin Pore Eraser - PreBase de maquillaje 20 ml

Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF 50+ | Protector solar facial uso diario | Textura ultraligera

Maybelline New York - Dream Satin Liquid, Base de Maquillaje Líquida con Sérum Hidratante, Tono 045 Miel

Max Factor Translucent Professional, Maquillaje en polvo (tono de piel medio)

NYX Professional Makeup Spray fijador Makeup Setting Spray, Larga duración

Agua de Rosa Pura – tónico y fijador del maquillaje

También te puede interesar

Mejores pestañas postizas magnéticas

¿Te ha sido útil el artículo sobre los secretos de maquillaje de Angelina Jolie? En Facebook tienes más información sobre belleza y Lifestyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Lo más leído