Marcas de belleza con más seguidores en Instagram ✅

marcas de belleza con mas seguidores en Instagram
marcas de belleza con mas seguidores en Instagram

Huda Beauty, MAC y Dolce & Gabbana son las marcas de belleza con más seguidores de Instagram, según un informe elaborado por Cosmetify, un comparador de productos de belleza  online que engloba 1710 marcas y hasta y 216 650 productos.

Si hay una red social importante para las marcas de belleza esa es Instagram. Famosas con líneas de maquillaje como Rihanna, o Kylie Jenner se mantienen en contacto frecuente con sus seguidores, comparten sus looks y rutinas de belleza. En Periodista Digital te contamos más sobre las marcas de belleza que arrasan en seguidores en Instagram.

¿Por qué todas las marcas quieren triunfar en Instagram?

Esta red social tiene más de 1000 millones de usuarios activos y mes y unos 500 usuarios activos diarios. Desde su creación en 2010, esta red social ha experimentado un crecimiento espectacular. Mark Zuckerberg el CEO de Facebook se dio cuenta de su gran potencial. La compró en el 2012 por 1000 millones de dólares.

Las marcas de belleza con más seguidores en Instagram

Las marcas se han dado cuenta de este crecimiento, de ahí que de las 100 mejores marcas de mundo, el 90% están en Instagram. Con tantas marcas en una misma red social, ¿qué incentivo tienen?, ¿dar visibilidad a sus productos o servicios? Si, ese es uno de los beneficios pero no el único hay varios.

Muchos usuarios de Instagram usan la aplicación de compra

Desde la primavera del 2019, Instagram permite comprar  y pagar a través de su app, esto convierte a Instagram en una gran mercado online con millones de usuarios.

Las marcas de belleza con más seguidores en Instagram

Las marcas ven la posibilidad de ampliar sus ventas a nivel mundial. La estadística dice que má de 1/3 de los usuarios de Instagram han usado la aplicación para comprar, esto  los hace un 70% más propensos a comprar online que los que no son usuarios de esta red social.

Además contar con una cartera de clientes potencial de 1000 millones de usuarios activos, es otro de los grandes atractivos.

Las marcas de belleza con más seguidores en Instagram

Según el informe de Cosmetify una plataforma especializada en productos de belleza, la ‘medalla de oro’ en cuanto a seguidores es para

Hudabeauty

Es la cuenta de la empresaria, blogger y maquilladora Huda Kattan con 46.6 millones de seguidores. Creó primero su blog que se llama igual que la marca, en su artículos compartía sus trucos de maquilladora y productos favoritos. El blog fue la inspiración y en el 2013 fundó su empresa Huda Beauty.

Tiene un catálogo de productos extenso, supera los 140 y sus beneficios según Forbes ya superaron los 200 millones de dólares anuales en 2018, seguro en 2019 han sido aún más cuantiosos. Algunos productos destacados de Huda Beauty:

En segundo lugar:

Mac Cosmetic

Empresa de referencia en el mundo de la belleza. Fundada en 1984 por el fotógrafo y maquillador Frank Toskan y su socio Frank Angelo dueño de un salón de belleza.

Ambos se sentían frustrados por la falta de productos de maquillaje idóneos para sus sesiones de fotos, al no encontrar lo que querían, decidieron crearlos. En sus inicios los fabricaban ellos y los vendían a otros maquilladores, modelos y fotógrafos en el salón de belleza. El boca a boca hizo lo suyo y la marca fue adquiriendo popularidad.

Con 23,4 millones de seguidores, su filosofía «todas las edades, todas las razas y todos los géneros» triunfa en Instagram. Productos destacados de MAC.

Dolce & Gabbana

La marca italiana de moda, cosméticos y accesorios se fundó en 1985 por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. En el 2009 lanzaron su línea de cosméticos con Scarlett Johansson como imagen de la marca. Tiene 23.3 millones de seguidores y siguen innovando y apoyando iniciativas como las de ‘tallas plus size’.

También te puede interesar

Cómo hacer crecer las pestañas

¿Te ha sido útil el artículo de las marcas de belleza con más seguidores en Instagram? En Facebook tienes mas temas de belleza y LifeStyle para escoger.

Autor

Elena Bellver

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído